Trenque Lauquen: Cuatro casos confirmados por testeo, 18 descartados, dos personas recuperados y cinco casos sospechosos


La subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (miércoles) en su parte diario que a la fecha se registran cuatro (4) nuevos casos confirmados por testeo de Covid-19, 18 casos fueron descartados, dos (2) personas se recuperaron y hay cinco (5) casos sospechosos.

A los cuatro (4) casos confirmados por testeo deben agregarse otros cuatro (4) casos por nexo epidemiológico, según establece el protocolo actualizado vigente, siendo 90 el número de casos confirmados o activos, todos de Trenque Lauquen.

De los 90 confirmados o activos, 13 se encuentran internados en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana -10 en Sala y tres (3) en Terapia Intensiva-, tres (3) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hue y 74 en sus domicilios particulares.

La cantidad de casos descartados, con los 17 de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto reportados hasta esta mañana (miércoles), ascendió a 516 personas.

Los dos recuperados corresponden a la ciudad cabecera del distrito y ahora son 149 las personas que recibieron el alta médica.

Cuatro (4) de los cinco (5) casos sospechosos están en sus domicilios particulares y el restante en el Hospital Municipal.

Las 159 personas en aislamiento pertenecen a Trenque Lauquen y de las 136 que se encuentran en cuarentena, 116 son de la ciudad cabecera y 20 de Treinta de Agosto, en tanto que otras 2.825 fueron dadas de alta de esa condición desde que comenzó la pandemia hasta hoy.

Las autoridades sanitarias reiteraron que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir. Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria.

• Casos confirmados: 90
. En Trenque Lauquen: 90
. En Treinta de Agosto: 0

• Casos recuperados: 149
• Defunción: 9

• Casos sospechosos: 5
– En Trenque Lauquen: 5
– En Treinta de Agosto: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 159
– En Trenque Lauquen: 159
– En Treinta de Agosto: 0

• Casos descartados: 516

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 136
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 116
– En Treinta de Agosto: 20

• Personas dadas de alta de cuarentena: 2.825

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Fue detenido un sujeto que distribuía imágenes sexuales de menores de edad

Efectivos pertenecientes a la Delegación de Investigaciones, conjuntamente con personal del Destacamento de Seguridad Vial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad