Trenque Lauquen: Falleció otra persona con Covid, confirmaron 3 nuevos casos y 5 personas recuperadas.


Una persona fallecida, tres (3) nuevos casos de Covid-19 confirmados –todos por testeo-, cinco (5) personas recuperadas más y otros 21 casos descartados fueron informados esta mañana (martes) por la subsecretaría de Salud municipal, que con estos datos reportó un total de 36 casos activos.

El deceso corresponde a un hombre de 69 años, de la localidad de Girodías, que se encontraba internado en el Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, de Treinta de Agosto, y tenía enfermedades preexistentes.

El vecino había sido hisopado en el marco del Plan Detectar que el Municipio llevó adelante el pasado 11 de febrero en la vecina localidad, luego de declararse varios casos positivos. Es el deceso nº 35 desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

Los tres (3) nuevos casos corresponden a Trenque Lauquen y de los 36 casos activos, 33 pertenecen a la ciudad cabecera y tres (3) a Treinta de Agosto, encontrándose nueve (9) personas en el Hospital Municipal, dos (2) en el Centro Extra hospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hue y 25 en sus domicilios particulares.

Con las cinco (5) personas recuperadas en las últimas 24 horas –cuatro (4) de Trenque Lauquen y una (1) de Treinta de Agosto – ya son 2.203 las que recibieron el alta desde marzo del año pasado hasta este momento, lapso durante el cual se descartaron 4.754 casos, incluidos los 21 de la fecha, 17 de Trenque Lauquen y cuatro (4) de Treinta de Agosto.

Hay seis (6) casos sospechosos, cinco (5) de Trenque Lauquen y uno (1) de Girodías, y 97 personas en aislamiento, 93 en Trenque Lauquen, tres (3) en Treinta de Agosto y una (1) en Girodías.

Si bien en los últimos días se acentuó en forma diaria la baja de casos activos, suele suceder que el paso del tiempo a veces provoca cierta relajación en los hábitos, por lo que una vez más y tal como lo hizo desde el comienzo, el Departamento Ejecutivo insiste en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de la comunidad y pide mantener -y en lo posible profundizar- los cuidados y prevenciones y respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo: Uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid en caso de precisar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir -si ya recibieron atención por algún médico o médica por favor consignar su nombre-. Esto también contempla a quienes retornen de sus vacaciones y tengan alguna duda.

Además, las autoridades sanitarias recuerdan también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Casos confirmados hoy: 3
– Por testeo: 3

– Por criterio o nexo epidemiológico: 0

– En Trenque Lauquen: 3

– En Treinta de Agosto: 0

– En Girodías: 0

– En Beruti: 0

Total casos activos: 36
– En Trenque Lauquen: 33

– En Treinta de Agosto: 3

– En Girodías: 0

– En Beruti: 0

Personas recuperadas hoy: 5
Total de Personas recuperadas: 2.203

Casos descartados hoy: 21
Total de Casos descartados: 4.754

Defunciones: 35

Casos sospechosos: 6
– En Trenque Lauquen: 5

– En Treinta de Agosto: 0

– En Girodías: 0

– En Beruti: 1

Aislamiento por contacto estrecho: 97
– En Trenque Lauquen: 93

– En Treinta de Agosto: 3

– En Girodías: 1

– En Beruti: 0

 

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad