Trenque Lauquen incorporará 100 nuevas cámaras de vigilancia en vía pública


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, adelantó que con el Fondo de Seguridad del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Comuna incorporará 100 nuevas cámaras de vigilancia urbana en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

“Ya hemos adquirido el 50% del equipamiento en cámaras de seguridad previsto para este año (todavía no ha llegado) pero sabemos de la importancia que reviste para los agentes de tránsito, el Juzgado de Faltas y para la Policía y Fiscalía, y la idea es incorporar cien cámaras más a las que hoy tenemos en la ciudad”, dijo Marchabalo en conferencia de prensa.

Al respecto comentó que “las cámaras existentes están funcionando, tenemos un relevamiento periódico permanente, por una cuestión de antigüedad hay algunas que de vez en cuando se caen, pero la sala de Monitoreo está trabajando muy bien; tenemos informes semanales en donde se registran una a una todas las cámaras que están en la ciudad, esa información de necesidad de reparación se pasa para el área de Sistemas de la Municipalidad y se van incorporando a un registro de trabajo para ir acomodando las deficiencias que pueda
llegar a haber”.

Por otro lado, la Directora de Protección Ciudadana, María Córdoba, recordó que se están brindando charlas de educación vial en las escuelas, y los establecimientos educativos interesados en recibir la capacitación pueden comunicarse al mail dircongral@tlarrobahotmail.com.ar o por teléfono al número (2392) 53-3526.

“Ya hemos visitado algunas escuelas, y tenemos varios pedidos para el mes de octubre”, dijo Córdoba, para recordar que “tenemos la pista de educación vial para ofrecer a los primeros ciclos”.

“Es muy importante la educación vial”, subrayó la responsable de Protección Ciudadana, quien se mostró satisfecha con la adquisición de motos, casos y la ropa para los agentes de tránsito.

En este marco, Córdoba destacó el apoyo del Municipio y en especial del secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo. “Todo lo que he pedido se me ha dado, esto lo hablé a principios de año y empezamos a trabajar juntos, el apoyo que tengo es muy importante para la seguridad vial”, concluyó.


Te puede interesar

ASESINAS: la justicia determinó que la madre y su pareja mataron al pequeño Lucio Dupuy

Sin la presencia de las culpables, la justicia pampeana dio lectura a la parte resolutiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad