Trenque Lauquen informó un descenso en el número de positivos


Dos (2) casos confirmados de Covid -19, uno (1) por testeo y otro por nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente; cuatro (4) personas recuperadas; ocho (8) casos descartados y 13 casos sospechosos fueron informados esta mañana (lunes) por la subsecretaría de Salud municipal, en su parte diario.

El número de casos confirmados o activos se redujo a 23, todos de Trenque Lauquen: 20 se encuentran en sus domicilios particulares, dos en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y uno (1) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hue.

Las cuatro personas recuperadas también corresponden a la ciudad cabecera siendo a la fecha 356 las que desde el comienzo de la pandemia hasta hoy recibieron el alta.

Otros ocho (8) casos fueron descartados, siete (7) de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto, por lo que ascendió a 847 los así considerados luego de realizarse los estudios pertinentes.

Los 13 nuevos casos sospechosos registrados son de Trenque Lauquen: diez (10) permanecen en sus casas, dos (2) en el Hospital Municipal y uno (1) en el Centro Extrahospitalario.

Hay 99 personas en aislamiento en Trenque Lauquen y la misma cantidad, 99, en cuarentena, pero en esta situación 76 son de Trenque Lauquen y 23 de Treinta de Agosto. Las personas dadas de alta de la cuarentena ahora son 3.503.

Como lo viene haciendo desde hace días, a partir de la estabilidad que se dio en la situación sanitaria del distrito, el Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia que se está viviendo.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados: 23
. En Trenque Lauquen: 23
. En Treinta de Agosto: 0

• Casos recuperados: 356
• Defunción: 16

• Casos sospechosos: 13
– En Trenque Lauquen: 13
– En Treinta de Agosto: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 99
– En Trenque Lauquen: 99
– En Treinta de Agosto: 0

• Casos descartados: 847

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 99
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 76
– En Treinta de Agosto: 23

• Personas dadas de alta de cuarentena: 3.506


Te puede interesar

El comisario de Gral. Pinto admitió sanciones para su Jefe de Calle y otro efectivo por participar de fiestas clandestinas

Esta mañana Eduardo Manuel públicamente se refirió a la decisión que tomó como máxima autoridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad