Trenque Lauquen: Le robó a una jubilada 5.800 dólares haciendose pasar por su hijo


Una jubilada de 87 años sufrió un cuento del tío cuando al menos un delincuente se hizo pasar por su hijo y le robó una suma cercana a 5.800 dólares en las últimas horas, informaron fuentes policiales y judiciales.

La estafa fue cometida este martes en un domicilio de la calle Quintana al 800 cuando la mujer atendió un llamado telefónico.

En el llamado, un hombre se hizo pasar por un hijo de la jubilada, usó el nombre del hijo para darle verosimilitud al relato y logró embaucar a la víctima.

Una vez que pudo engañarla y hacerle creer la historia, el malviviente le pidió a la víctima que le deposite en el banco todos los dólares que tenía por los anuncios que había hecho el gobierno.

El delito continuó con el siguiente paso: el falso hijo le indicó que un amigo suyo le iba a hacer el favor de pasar por la casa de la jubilada para retirar el dinero y llevarlo a la entidad financiera.

La víctima de 87 años de edad obedeció al presunto hijo, de nombre César Alfredo, y colocó en un envoltorio 5.800 dólares, que en moneda nacional alcanza la cifra cercana a 1.700.000 pesos.

Poco después llegó a la vivienda el amigo del presunto hijo de la jubilada y ella le dio el dinero.

Horas más tarde, la mujer se comunicó con su hijo y ahí ambos advirtieron la estafa y radicaron la denuncia formal.

Los detectives comenzaron con la investigación penal y ya avanzaron con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares, con la intención de dar con el estafador.

También está bajo investigación el llamado telefónico, ya que el registro podría ser una pista para identificar a la banda dedicada a este tipo de cuentos del tío.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

ASESINAS: la justicia determinó que la madre y su pareja mataron al pequeño Lucio Dupuy

Sin la presencia de las culpables, la justicia pampeana dio lectura a la parte resolutiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad