Trenque Lauquen: Los Colegios Secundarios finalmente confirmaron el inicio virtual


En una nota los directivos de los Colegios Secundarios que habían cursado una consulta a las autoridades educativas sobre el estado del edificio, por obras no habrá inicio presencial.

Una nota de respuesta de la Inspectora Jefe Distrital Trenque Lauquen Región 16, Alejandra Marino, se viralizó en las redes sociales. Los destinarios de la misma son los directivos de los Colegios Secundarios que habían cursado una consulta a las autoridades educativas sobre el estado del edificio. En la respuesta, se menciona que el inmueble que está en obra, no está en condiciones para ese regreso.

Esta es la nota que circula en distintas cuentas de Facebook: “Tengo el agrado de dirigirme a Uds., qué tal lo solicitado, di lectura a su solicitud ante la mesa de UEGD y luego de analizar la situación se concluyó que no sería seguro habilitar la presencialidad en un edificio que se encuentra en obra. También se consideró la situación de la ES N 2 que también comparte el edificio y las dificultades que generaría el uso de pocos baños ante la circulación de gente que implica el regreso a la presencialidad de todas las instituciones que funcionan en ese edificio.

Es importante destacar en este contexto que la obra en cuestión ha sido analizada y considerada por la mesa de UEGD en años anteriores, dada la envergadura de la misma no se había podido concretar.

Este año y a la luz del respeto del Plan Jurisdiccional se volvió imprescindible contar con baños bien instalados que garanticen un adecuado acceso a la higiene.

Debemos tener presente que quienes habitan las instituciones son los que mejor conocen las dificultades que ha generado los múltiples inconvenientes que presentaban los baños de un edificio tan grande, problemas que se repetían en cada uno de los pisos. Luego de realizar la visita de obra, en compañía de los equipos directivos, escuchando la voz de la experiencia de los que viven el día a día de las instituciones; se acordó incrementar la inversión inicial para realizar la obra de manera integral y dar respuesta a un problema de años.

Es por esto que desde Jefatura Distrital apelamos a la buena disposición para comprender que en esta oportunidad debemos aspirar al bien mayor, posponiendo el inicio de la presencialidad hasta que se finalice una obra que daría respuesta a un reclamo de años, solucionando un problema importante y garantizando un regreso cuidado y seguro para todos los que transitan este edificio.

Agradeciendo el compromiso, la pasión y la inagotable responsabilidad con la que desempeñan su trabajo, les saludo afectuosamente, no sin antes recordarles el enorme orgullo que genera saber que la educación del Distrito está en manos de docentes que aman las escuelas que conducen”.

Vía: Diario Líder


Te puede interesar

Fuerte cruce entre Pablo Zurro y Miguel Fernández

“Quién se cree que es. Un político que ha cambiado el mundo”, afirmó el jefe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad