Trenque Lauquen registró 17 nuevos contagios y recuperó 15 pacientes


Diecisiete (17) nuevos casos confirmados de Covid-19, 14 de Trenque Lauquen y tres (3) de Treinta de Agosto; 15 otras personas recuperadas, 14 de la ciudad cabecera y una (1) de Treinta de Agosto; y 30 casos descartados fueron reportados esta mañana (viernes) por la subsecretaría de Salud municipal, que además informó que con estos datos, el número de activos experimentó una leve suba: de 123 a 125.

De los 17 casos de hoy, siete (7) se detectaron por hisopado -dos (2) de ellos corresponden a Treinta de Agosto- y diez (10) por criterio o nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente -nueve (9) de Trenque Lauquen y uno (1) de 30 de Agosto-.

Los 125 casos activos se distribuyen del siguiente modo: 115 en Trenque Lauquen y diez (10) en Treinta de Agosto, de los cuales seis (6) están en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, cuatro (4) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex hotel Pailla Huè y 115 en sus domicilios particulares.

En las últimas 24 horas se recuperaron 15 personas: 14 de Trenque Lauquen y una (1) de Treinta de Agosto, llegando a las 1.269 las que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado, mientras que en el mismo lapso los casos descartados son 2.858, incluidos los 30 registrados -25 de la ciudad cabecera y cinco (5) de Treinta de Agosto-.

Hay 180 casos sospechosos, 172 de Trenque Lauquen y ocho (8) de Treinta de Agosto, y están en aislamiento 329 personas, 259 de la ciudad cabecera y 70 de Treinta de Agosto.

Debido al número de nuevos casos confirmados que se vienen registrando hace unos días, el Departamento Ejecutivo municipal insiste en reiterar a la comunidad la necesidad de no relajarse y, por el contrario, hace hincapié en la importancia de profundizar los cuidados y prevenciones, y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo: Uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid en caso de necesitar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Casos confirmados hoy: 17
– Por testeo: 7

– Por criterio o nexo epidemiológico: 10

– En Trenque Lauquen: 14

– En Treinta de Agosto: 3

– En Beruti: 0

Total casos activos: 125
– En Trenque Lauquen: 115

– En Treinta de Agosto: 10

– En Beruti: 0

Personas recuperadas hoy: 15
Total de Personas recuperadas: 1.269

Casos descartados hoy: 30
Total de Casos descartados: 2.858

Defunciones: 25

Casos sospechosos: 180
– En Trenque Lauquen: 172

– En Treinta de Agosto: 8

– En Beruti: 0

Aislamiento por contacto estrecho: 329
– En Trenque Lauquen: 259

– En Treinta de Agosto: 70

– En Beruti: 0


Te puede interesar

Tejedor suma casos y ya son 9 los positivos

Este sábado la Sec. de Salud municipal informó un nuevo contagio con Covid.  Al día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad