Trenque Lauquen: Se desactivaron cinco burbujas en escuelas por casos de Covid sospechosos o positivos


Debido a la situación pandémica y la circulación comunitaria del Covid 19 desde hace varios meses en el distrito se debieron desactivar en tres escuelas, cinco burbujas de alumnos entre escuelas públicas y de gestión privada.

El comienzo de clases presenciales en Trenque Lauquen trajo un arduo debate y un gran trabajo para poner todo, o casi todo, en orden para poder comenzar con la vuelta al aula cosa que sucedió el pasado lunes de forma parcial. Pero claro no todo es color de rosas ya que aparecieron los primeros problemas.

Debido a la situación pandémica y la circulación comunitaria del Covid 19 desde hace varios meses en el distrito se debieron desactivar en tres escuelas (dos públicas y una de gestión privada), cinco burbujas de alumnos, según informó la inspectora Jefe Distrital de Educación y desde el gremio Udocba a Diario Líder, por casos sospechosos o positivos.

Alejandra Marino, resaltó que “en establecimientos oficiales se detuvieron las actividades en una burbuja de nivel inicial y en una burbuja de nivel secundario que está en período de intensificación”, confirmó.

Y aclaró sobre el particular que se trata de “casos sospechosos. Si son positivos interviene EpidemiologÍa y si son negativos se vuelve a la normalidad con las burbujas”,explicó.

Consultada sobre la cantidad de alumnos que se presentan por burbuja Alejandra Marino sostuvo que no siempre son de 15 alumnos: “Depende de la organización institucional”, cerró.

Asimismo, la titular de Udocba Trenque Lauquen, María José André, mencionó que otras tres burbujas habrían sido desactivadas en el plano de la educación privada local y estaría analizándose la situación en la Escuela Agraria de 30 de Agosto donde atravesarían una situación similar.

Info: Diario Líder


Te puede interesar

Descienden los casos de Covid en Trenque Lauquen luego de confirmarse 43 nuevos positivos y dar de alta a 66 personas

La subsecretaría de Salud reportó hoy (lunes) por segundo día consecutivo, y tras 12 también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad