Trenque Lauquen suma un nuevo fallecimiento con Covid, ahora son 15: Se confirman 7 positivos y 3 personas se recuperan


Un (1) deceso, cuatro (4) nuevos casos confirmados por testeo de Covuid-19 y tres (3) por nexo epidemiológico, tres (3) personas recuperadas, ocho (8) casos descartados y nueve (9) casos sospechosos fueron reportados este mediodía (sábado) por la subsecretaría de Salud municipal.

La persona fallecida es una mujer con enfermedades preexistentes, de Trenque Lauquen, que se encontraba internada en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana. Es el 15º deceso que se registra en el distrito.

Con los siete (7) casos confirmados de la fecha, el número de casos activos es de 26, todos de Trenque Lauquen: 23 se encuentran en sus domicilios particulares y tres (3) en el Hospital Municipal.

Sumadas las tres (3) de la fecha, que también corresponden a la ciudad cabecera, la cantidad de personas recuperadas asciende a 348 desde que se inició la pandemia.

De los nuevos ocho (8) casos descartados, siete (7) son de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto, siendo 829 los que así fueron consideradas una vez realizados los estudios.

Ocho (8) de los nueve (9) sospechosos registrados pertenecen a Trenque Lauquen y el restante a Treinta de Agosto.

Hay 113 personas en aislamiento -110 en Trenque Lauquen y tres (3) en Treinta de Agosto- y otras 84 en cuarentena -57 en Trenque Lauquen y 27 en Treinta de Agosto- y con las 39 de hoy ya se les dio el alta de esa situación a otras 3.454.

Como lo viene haciendo desde hace días, a partir de cierta estabilidad que se dio en la situación sanitaria del distrito, el Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia que se está viviendo.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/
) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados: 26
. En Trenque Lauquen: 26
. En Treinta de Agosto: 0

• Casos recuperados: 348

• Defunción: 15

• Casos sospechosos: 9
– En Trenque Lauquen: 8
– En Treinta de Agosto: 1

• Aislamiento por contacto estrecho: 113
– En Trenque Lauquen: 110
– En Treinta de Agosto: 3

• Casos descartados: 829

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 84
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 57
– En Treinta de Agosto: 27

• Personas dadas de alta de cuarentena: 345

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad