Trenque Lauquen sumo otro deceso, 47 nuevos contagios y 45 recuperados


Un deceso, 47 nuevos casos confirmados de Covid-19 y otras 45 personas recuperadas fueron reportados esta mañana (jueves) por la subsecretaría de Salud municipal que, con estos datos y un caso que reasignado en la fecha, informó un total de 381 casos activos en el distrito. Además, se registran 57 casos sospechosos, 76 casos descartados y 494 personas en aislamiento en todo el distrito.

La persona fallecida es un hombre de 85 años de edad, de Treinta de Agosto, con enfermedades preexistentes y que se encontraba internado en el Hospital Municipal. Desde el comienzo de la pandemia, en marzo 2020, es el 51º deceso.
De los 47 nuevos casos positivos, 25 se detectaron por hisopado y 22 por nexo o criterio epidemiológico según protocolo actualizado vigente. No obstante, el desglose de la carga estadística de hoy (jueves) marca 47 de Trenque Lauquen y dos (2) de Treinta de Agosto, dando un total de 49. Esto sucede porque a dos (2) personas que ya estaban confirmadas por nexo o criterio epidemiológico, se les indica en la fecha la realización de un hisopado de confirmación.

De los 381 casos activos, 338 son de la ciudad cabecera, 36 de Treinta de Agosto, cinco (5) de Beruti y dos (2) de Girodías. Y del total, 39 se encuentran internados en el Hospital municipal, dos (2) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 340 en sus domicilios particulares.

Con las 45 personas recuperadas en las últimas 24 horas -41 de Trenque Lauquen, tres (3) de Treinta de Agosto una (1) de Beruti- suman 3.455 las que recibieron el alta desde el inicio de la pandemia (un caso fue reasignado en la fecha). Y en ese mismo período, los casos descartados ascendieron a 7.722, incluidos los 76 de la fecha, 69 de Trenque Lauquen, cinco (5) de Treinta de Agosto y dos (2) de Beruti. También fue reasignado hoy un caso.

A pesar que la cantidad de casos activos viene teniendo leves variantes, la cartera de Salud local advierte que siguen siendo muchos los casos positivos que se detectan a diario y que particularmente continúa siendo muy alto el requiriendo de internación en el Hospital Municipal, ocupando casi la capacidad de camas críticas y no críticas.

Por eso, y aunque sea reiterativo, porque desde hace más de un año y de distintas maneras el mensaje se repite, el Departamento Ejecutivo insiste en pedir enfáticamente a la comunidad respetar las normas y disposiciones sanitarias básicas vigentes en las que muchos se habían relajado, y profundizar los cuidados preventivos básicos: Uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase, mantener el distanciamiento social y ventilar los ambientes de la casa y el trabajo.

Frente a la contingencia epidemiológica actual y ante la inminente llegada de temperaturas más bajas, se vuelve a hacer una fuerte apelación a la toma de conciencia individual y colectiva para evitar que el virus se siga expandiendo.

También se recuerda que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid en caso de precisar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir -si ya recibieron atención por algún médico o médica por favor consignar su nombre-.

Asimismo, las autoridades sanitarias reiteran que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Casos confirmados hoy: 47
– Por testeo: 25

– Por criterio o nexo epidemiológico: 22

– En Trenque Lauquen: 47

– En Treinta de Agosto: 2

– En Girodías: 0

– En Beruti: 0

Total casos activos: 381
– En Trenque Lauquen: 338

– En Treinta de Agosto: 36

– En Girodías: 2

– En Beruti: 5

Personas recuperadas hoy: 45
En Trenque Lauquen: 41

– En Treinta de Agosto: 3

– En Girodías: 0

– En Beruti: 1

Total de Personas recuperadas: 3.455

Casos descartados hoy: 76
– En Trenque Lauquen: 69

– En Treinta de Agosto: 5

– En Girodías: 0

– En Beruti: 2

Total de Casos descartados: 7.722

Defunciones: 51

Casos sospechosos: 57
– En Trenque Lauquen: 36

– En Treinta de Agosto: 19

– En Girodías: 1

– En Beruti: 1

Aislamiento por contacto estrecho: 494
– En Trenque Lauquen: 470

– En Treinta de Agosto: 18

– En Girodías: 0

– En Beruti: 6


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad