Un avión sanitario trasladó éxitosamente a una beba desde Trenque Lauquen a La Plata


El rápido accionar de las autoridades de Región Sanitaria II posibilitó que en la jornada de ayer una beba, de tan sólo 8 meses de vida, sea trasladada exitosamente en un avión sanitario desde la ciudad de Trenque Lauquen hasta la capital bonaerense.

Se realizó un importante procedimiento sanitario que finalizó con la aeroevacuación de la menor que ya se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata.

De acuerdo a la información suministrada a Noticias Doce, la beba es de Trenque Lauquen y tiene un diagnóstico de mediastinitis post quirúrgico. A raíz de este cuadro, autoridades regionales y provinciales solicitaron la derivación de esta pequeña paciente debido a una patología que comprometía su vida. Ante la imposibilidad clínica de ser trasladada por vía terrestre, se solicitó la derivación por vía aérea a través del avión sanitario dependiente de la Dirección Provincial de Emergencias.

El traslado logró resolverse a las pocas horas posteriores al inicio de las gestiones y la beba llegó al Hospital de Niños de La plata su seguimiento y tratamiento definitivo. El doctor Pedro Hernández, Director de Región Sanitaria II, destacó que este procedimiento fue posible gracias a “un cambio de paradigma respecto de la concepción de la salud pública. La gestión y predisposición de todas las autoridades involucradas fue determinante, porque no es menor una gestión de estas características en semejante contexto que estamos viviendo” y agradeció especialmente “al Dr. Fernando Lambert, responsable Regional de Emergencias Sanitarias por su exitosa gestión”.

“La gravedad del cuadro lo ameritaba y fue un criterio médico el que motivó este traslado. Este tipo de procedimientos es para cuestiones muy particulares y muy especiales, no es algo que se pueda realizar de manera cotidiana”, agregó Hernández.

Vale destacar que se trata del tercer operativo consecutivo de estas características que gestiona de manera exitosa Región Sanitaria II. El anterior fue en mayo pasado, cuando un gran procedimiento de similares características permitió que un bebé pehuajense -de tan solo 24 horas de vida- sea trasladado vía área desde Pehuajó hacia Capital Federal, para ser atendido en el Hospital Garrahan ya que tenía una crítica patología respiratoria.


Te puede interesar

Carlos Tejedor: Desde este viernes están habilitadas nuevas actividades

Nuevas actividades habilitadas: Tenis; Pádel; Pelota paleta; Golf; Bares y restaurantes (De lunes a domingos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies