Un hombre de Villegas dio positivo de Covid-19 en La Plata, antes había estado internado en la vecina ciudad


Se trata de un hombre de unos 65 años que ingresó al hospital de General Villegas el lunes a la madrugada con un cuadro de hepatopatía crónica, permaneciendo internado hasta el martes por la tarde en que fue derivado a la ciudad de La Plata, comenzó explicando a Distrito Interior el Dr. Raúl Sala.

El paciente, que en su breve paso por el hospital local estuvo asintomático, dio positivo a coronavirus al análisis que se le realizó en el nuevo destino donde es tratado por su afección.

Una semana antes había regresado del hospital Italiano en La Plata, datos que se habrían obviado hasta el día de ayer. El paciente se encuentra en lista de espera para ser transplantado.

Conocida la noticia esta tarde, las autoridades sanitarias locales iniciaron en principio un rastreo de contactos con los que estuvo el paciente, los que serían aislados en breve como medida preventiva.

Es importante tener en cuenta, explicó Sala, que no hay precisiones del lugar y momento en que el hombre se contagió con el virus, no descartando ninguna hipótesis, aunque lo ocurrido tiene mucha similitud con la paciente de la localidad de Piedritas que diera Covid positivo en el hospital El Cruce luego de haber sido atendida en nuestro hospital.

Eso no significa que sea el mismo caso, destacó el Director del hospital, quien se mostró cauto y tranquilo. Por último expresó que es momento de no perder la calma, tomar las medidas necesarias y aguardar el paso del tiempo, siempre respetando los protocolos.

Vía: Distrito Interior


Te puede interesar

Coronavirus La Pampa: Se detectaron 10 nuevos casos, 2 de ellos en General Pico

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud comunicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies