Un incendio forestal demandó 15 horas de trabajo de Bomberos de Trenque Lauquen


El total del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen estuvo disponible para atender un incendio forestal de proporciones que incluyó unas 15 horas de trabajo en la zona rural y, al mismo tiempo, contar con una guardia para eventuales siniestros en la zona urbana durante la noche y madrugada.

La intensa y extenuante labor se inició este martes a las 16.30 con la convocatoria de los bomberos voluntarios de Fortín Olavarría para reforzar con móviles y personal un incendio en un establecimiento rural que se había expandido a raíz de los fuertes vientos.

Ya habían ido bomberos de América y de otros puntos de la zona y se convocó a Trenque Lauquen cuando las llamas avanzaron sobre un monte de unos 600 metros por 300. Primero el cuartel local envió dos dotaciones y luego reforzó con otras dos, además de agentes que fueron a relevar a algunos que ya tenían largas horas de trabajo. En total fueron 20 agentes coordinados por el jefe del cuerpo activo, Claudio Villavicencio, aunque la sumatoria de bomberos de distintos cuerpos ascendió a 60, todos atacando el fuego por distintos frentes.

Finalmente esta mañana, cerca de las 7:30, los agentes de Trenque Lauquen regresaron al cuartel. Fueron dos horas más de faena para limpiar equipos y unidades y dejarlas en condiciones. Muchos de los voluntarios continuaban su jornada con sus obligaciones laborales, sin momentos para el descanso

Además, el cuartel se reforzó con más personal activo para mantener una guardia en la zona urbana ante cualquier eventualidad, aunque afortunadamente no ocurrió ninguna alerta.

El siniestro en la zona rural fue de gran magnitud, afectó a un monte, varias hectáreas de pastizales, un área sembrada, y obligó a evacuar la escuela de la Colonia El Balde dado que el viento llevaba las llamas para ese sector, aunque luego rotó y se pudo controlar.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

DESICO S.A empresa proveedora de CLAAS cerró sus puertas en Ameghino.

La medida se conoció en la mañana del miercoles 30 de agosto cuando 60 empleados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad