Una docente de Quemú renunció a su cargo por las amenazas de un alumno de 14 años


El hecho ocurrió en el colegio secundario “María Ofelia Espósito”. Enojo en la comunidad educativa.

Una docente de Buenos Aires que había llegado a la pequeña localidad de Quemú Quemú en busca de “tranquilidad”, tuvo que renunciar a su cargo por las amenazas que le realizó un alumno de solo 14 años de edad.

El hecho generó conmoción en la comunidad educativa del colegio “María Ofelia Espósito”, uno de los dos secundarios que hay en el pueblo.

El caso se conoce en medio de dos marchas de los docentes autoconvocados por la violencia en las escuelas. El caso más resonante fue dado a conocer la semana pasada por El Diario y ocurrió en la Escuela 27 (click aquí).

El propio ministro de Educación, Pablo Maccione, también -en una entrevista con este diario- se mostró preocupado por la “violencia social que repercute en la escuela”aunque evaluó que “no es propia de la escuela y es mucho más amplia”.


Te puede interesar

La Policía de General Villegas confirmó que fue detenido el autor de los dos últimos «Cuento del Tío» cometidos en la ciudad

Se trata de un sujeto oriundo de Tucumán que tiene domicilio en Capital Federal, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad