Una idea de regionalización: intendentes piden protocolos conjuntos para su zona


Los intendentes de Olavarría, Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Rauch, San Cayetano y Tandil solicitaron al Gobernador Axel Kicillof que considere a la zona que integran estas localidades como una “región sin circulación interna del Virus Covid19”. El objetivo es que puedan a reabrirse más comercios y que la economía comience a fluir un poco más

El pedido para el mandatario provincial se realizó después que la Provincia no autorizara en las últimas horas, por ejemplo en el caso de Olavarría, las actividades deportivas solicitadas por el Gobierno Municipal.

En este sentido, los jefes comunales plantean mediante una nota que se permitan diversas actividades económicas, sociales y deportivas  con “el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”.

“Hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado”, expresan los jefes comunales.

Asimismo, los mandatarios expresan: “consideramos que se podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los Intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la “nueva normalidad” con el desarrollo de actividades hasta hoy “No Autorizadas” y alentar el intercambio seguro entre nuestras comunidades”.

Los intendentes que firman la nota enviada al Gobernador son: Emilio Cordonier (Ayacucho), Hernan Bertellys (Azul), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Lobería), Ezequiel Galli (Olavarría), Maximiliano Suescum (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Miguel Lunghi (Tandil).

Nota Revista La Tecla



Via: OesteBA – Una idea de regionalización: intendentes piden protocolos conjuntos para su zona


Te puede interesar

ASESINAS: la justicia determinó que la madre y su pareja mataron al pequeño Lucio Dupuy

Sin la presencia de las culpables, la justicia pampeana dio lectura a la parte resolutiva …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad