Desde el viernes un móvil de la Policía se encuentra estacionado frente al domicilio del mandatario municipal, ubicado en la calle Brown casi esquina Pringles.
La medida es preventiva informó la autoridad policial. Si bien no trascendieron los detalles del motivo que llevó a implementarla, trascendió que luego del relevamiento que la justicia realizó en los primeros días de esta semana en el barrio ocupado denominado «El Chaparral», pudieron haber existido expresiones que indicaban que al intendente le solicitarían los vecinos que allí residen una reunión para que diera algún tipo de «explicación» respecto a la situación del lugar.
Se sabe que el predio de unas 10 hectáreas es propiedad de una firma local y el Estado local no tiene injerencia en ese aspecto, se considera que el intendente puede hacer algún aporte orientativo para los ocupantes.
Son 75 unidades habitacionales las existentes aproximadamente, aunque las relevadas estarían sensiblemente por debajo de ese número; no obstante, más allá de ese detalle, la irrupción de la justicia en el lugar es clara muestra que la causa por usurpación, aunque muy lenta, está en movimiento.
Fuente: Distrito Interior