Walter Torchio destacó la necesidad de potenciar la ruralidad


Lo hizo al participar de un acto en donde se conmemoraron 130 años de la llagada de los primeros colonos judías a Mauricio Hirsch, localidad del partido de Carlos Casares.

El intendente de Carlos Casares, escribano Walter S. Torchio, acompañado por un grupo de funcionarios, se dirigió a la pequeña localidad del norte del partido para visitar instituciones, conversar con los vecinos, entregar subsidios y participar de un acto.

En primer lugar, en la plaza del pueblo, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 130 años de la llegada de los primeros colonos judíos a esas tierras. Se descubrieron placas, dirigieron la palabra a los presentes Jorge Barestein, nieto de aquellos inmigrantes, Nicolás Pizzolato de brillante alocución, contando parte de la historia de Mauricio Hirsch y la zona. Por último, el intendente Walter Torchio fue quien tomó la palabra en instó a apoyar a las instituciones de la localidad para mantener “viva” parte de esa rica historia.

Seguidamente, el escribano Torchio, junto a su equipo de trabajo, se acercaron al Club Atlético Independiente, a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, a la Escuela Primaria N° 6 Juan B. Alberdi y al JIRIMM N° 4 para entregar subsidios. En el caso de la escuela primaria los chicos recibieron material deportivo. Ya sobre la parte final del recorrido, el Intendente Walter Torchio se acercó hasta la unidad sanitaria para conversar con el personal.

El intendente Torchio, en su mensaje, dijo que “el mayor desafío que tenemos es que las instituciones existentes en Mauricio Hirsch tomen el volumen necesario. En su momento hijos de colonos se fueron, volvieron a buscar a sus padres y se los llevaron como sucedió en otras localidades, que se fue despoblando en el interior, inclusive su ciudad cabecera creció pero no en la forma que debiera, tenemos la obligación de hacer crecer a las instituciones y a la sociedad de fomento que está integrada por todos. Es una etapa interesante para intentar volver a potenciar la ruralidad y para eso necesitamos gente que esté viviendo enamorada, apasionada, con ganas de traccionar estas cuestiones”.

“Creo que debemos vincularnos más fuertemente. El caso de Mauricio Hirsch puede ser un polo turístico de fin de semana, tiene historia. Cuando hablamos de turismo hablamos de la historia y la tranquilidad, hablamos de cosas desconocidas para muchos y ese es el desafío que existe: cómo hacemos para conservar lo que tenemos, potenciarlo y no transformarlo más de lo necesario. No hay que cambiarlo porque sino perdemos la esencia de este lugar, sostenerla y mejorarla”, dijo el intendente casarense en su mensaje en la localidad.

Destacó el rol del delegado y de los habitantes de la localidad. “Nos debemos, como comunidad en su conjunto, hacer el esfuerzo para aportar nuestro ladrillo para construir esa pared que tiene que ver con el futuro. Tenemos la obligación de pensar hacia adelante”, resaltó Torchio.

“El desafío que viene en los años sucesivos es abrazar un proyecto de comunidad e intentar que tenga continuidad en el tiempo para que se plasme en algo que le sirve a los habitantes de la localidad, a esta zona y a los casarenses. Es un lugar de enorme potencialidad pero debe partir de adentro hacia afuera”, indicó el jefe de gobierno casarense.

“En este presente tenemos la obligación de abrigar ideas para transformarla en algo productivo. Es una enorme posibilidad para todo el municipio de Carlos Casares si somos capaces de ver esta oportunidad que hay acá”, reafirmó el intendente de Casares.


Te puede interesar

Dos mujeres detenidas, entre ellas la madre, por el brutal crimen de un nene de 5 años en Santa Rosa

moreEl hecho ocurrió el viernes por la noche. “El nene tenía lesiones viejas de violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad