Zona fría: Los 19 distritos de la cuarta sección tendrán gas domiciliario más barato


Los 19 distritos de la cuarta sección están incluidos entre los distritos donde se amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas. El proyecto fue aprobado este jueves y pasó al Senado.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas. En principio, sólo 7 distritos de la cuarta sección estaban incluidos, pero finalmente se introdujeron modificaciones por lo que los 19 distritos de la cuarta sección tendrán este beneficio.

La iniciativa que obtuvo media sanción beneficiará a más de 3 millones de hogares, y recibió 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

La diputada provincial Micaela Olivetto afirmó que se trata de una medida “que cuidará los ingresos de miles de vecinos de la región, permitiendo redirigir ese ahorro a otras actividades” y manifestó que espera que “se trate prontamente en el Senado Nacional”.

El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por ENARGAS.

El proyecto, impulsado por Máximo Kirchner, prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen abarcando localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

Detalles

Los usuarios residenciales tendrán una disminución del 30% en su factura de gas.

El descuento será de hasta 50% para:

– Titulares de pensiones vitalicias, como los veteranos de Guerra de Malvinas.

– Titulares de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social,

– Usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados quienes estén exentos en el pago de ABL o tasas municipales similares

Beneficiarios de AUH y AUE.

 


Te puede interesar

Múltiple choque en la Ruta 33 involucró a 5 camiones y 2 camionetas

El siniestro vial tuvo lugar pasado el mediodía en la traza nacional en cercanías de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad