“Una obra histórica”: Axel Kicillof celebró la extensión de la Autopista Buenos Aires- La Plata


El gobernador Axel Kicillof destacó la ampliación de la autopista Buenos Aires- La Plata que financiará Nación. Críticas a la gestión de Cambiemos y las PPP.

Axel Kicillof fue uno de los oradores durante la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande” impulsado por el gobierno nacional. Junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, firmó un convenio para la ampliación de la autopista Buenos Aires- La Plata que permitirá su empalme con la Ruta 11.

En ese marco, el mandatario bonaerense, recordó que se trata de una obra que estuvo “neutralizada” por el gobierno anterior – utilizó con un eufemismo las palabras que eran comunes en funcionarios de la gestión de Mauricio Macri-.

El Gobierno anunció la continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata
“Nos quedó un fantasma de la obra. Desde arriba se ve el corte de pasto de donde debiera ir el pavimento de una obra tan importante” describió para aludir a “esos esqueletos de obras sin hacer en toda la provincia”.

Sobre la relevancia de la obra financiada por el gobierno nacional, Axel Kicillof sostuvo que “es una obra central, para una Argentina grande. Es estructural. Va a cambiar la vida y la historia de la capital de nuestra provincia, de Berisso y Ensenada”.

En ese sentido, precisó: “Es la famosa autopista Buenos Aires – La Plata. Cuando uno la toma en Buenos Aires y llega hasta La Plata tiene un rulo que baja para La Plata o para Bersisso y Ensenada y se corta. Y Sin embargo, después de esa autopista hay muchísimo para seguir conectando”.

La ampliación, “va a permitir, extendiéndola 11 kilómetros, generar un 30% más del largo que tiene hoy la autopista. Va a permitir, de forma eficaz, unir el puerto de La Plata- es el viejo puerto en la Ensenada de Barragán- el más antiguo de Argentina. Y hoy, tiene una dificultad porque el flujo de camiones que va por la 122, cruza con autos y el tránsito de estas localidades” continuó.

“Es importantísima esta obra. Lo hablamos con Mario Secco y le va a dar una potencia muy grande al puerto de La Plata que debería tener más actividad pero tiene grandes problemas de conectividad. Además termina de conectar con la Ruta 6 que está trabajando la provincia con la Presidente Perón que va a llegar hasta la Ruta 2” consideró.

“Vamos a cambiar completamente la logística de todo el AMBA”

En otro de su alocución, insistió en la importancia del federalismo y cuestionó algunos beneficios comerciales en la ciudad de Buenos Aires: “Vamos a cambiar completamente la logística de todo el AMBA. Va a descargar de la ciudad de Buenos Aires mucha actividad que se lleva adelante sin ningún motivo. Debería localizarse en otros puertos, principalmente de la provincia, pero sin esta obra era imposible” aseguró.

“Era una obra que las habían liquidado. Con deudas, empezadas. Con mucha dificultad para ponerlas en marcha como ocurrió con aquellas del sistema PPP. Esta no era de las PPP pero nos dejaron plantados a todos. La provincia de Buenos Aires participa de ese federalismo. Estar anunciado obras hoy, da certidumbre” concluyó Kicillof.

Los trabajos previstos en Autopista Buenos Aires – La Plata

La continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata en traza nueva contará con 11,2 km de extensión.

La obra representará una inversión total de $18.865 millones y beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios

Los trabajos, que generarán 200 puestos de trabajo directos, incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.

La obra permitirá vincular esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la RP 6 y la Autopista Perón.

A nivel local, mejorará la vinculación con las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, y solucionará problemas de capacidad de la circulación vehicular permitiendo separar el tránsito pesado del urbano, que hoy ambos circulan por la Avenida 122.


Te puede interesar

El París SG confirmó el despido de Pochettino antes de presentar a Galtier

Después de varias semanas donde se especulaciones, el equipo parisino confirmó la salida del rosarino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad