“Bajar de fase es una decisión administrativa después depende de nosotros entender la situación, sino lo entendemos no va a mejorar”, dijo el mandatario.
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, respaldó la medida de la Provincia de bajar a Fase 2 al distrito por el riesgo epidemiológico.
Entrevistado en LU 11 dijo que funcionarios bonaerenses le avisaron anoche que hoy bajaría a Fase 2: “El distrito cumple los dos criterios para bajar de fase 3 a 2. Ellos son tener más de 500 casos cada 100 mil habitantes en las últimas 2 semanas. Nosotros tuvimos semanas de más de 1000 casos cada 100 mil habitantes” y además “tener una tasa de ocupación de la terapia superior al 80% y nosotros tenemos una tasa de ocupación del 92% tenemos saturado el sistema ya lo dijimos. Es un criterio razonable que establece la provincia”.
“Hay que recordar que si tenemos 100 casos por día, 10 de ellos terminan internados y 1 va morir. No va ocurrir en lo inmediato, lo hará en el transcurso de los días. La mejoría tardará en notarse tras estas medidas, lo vamos a ver reflejado en la presión sobre el sistema sanitario. Bajar de fase es una decisión administrativa después depende de nosotros entender la situación, sino lo entendemos no va a mejorar”, dijo el mandatario en la entrevista radial.
Cuando se le preguntó por la crisis que generará esta medida en muchos sectores, respondió que “la gente no se contagia en el trabajo, cuando llamamos a los casos positivos nos dicen que se contagian en las fiestas. En esta posición defiendo a la Provincia y entiendo la lógica de los que toman las decisiones, yo podría rebelarme y no darle bola a nadie, quedaría bien con todos pero no resuelvo el problema. No hay que desentenderse sino entender el problema”.