Es cierto que Nike y Adidas han conquistado el mundo del deporte los últimos años. A través de una fuerte estrategia de marketing y la publicidad por celebridades o deportistas famosos, estas grandes marcas se han plasmado en el intelecto popular desde hace ya mucho tiempo. Sabemos que si buscamos zapatillas deportivas, encontraremos a Nike o Adidas en las estanterías del comercio.
La distancia entre estas dos y las demás marcas, no siempre fue tan grande como en la actualidad. Hoy te mostramos 3 marcas históricas que han sabido mantenerse en el tiempo, y en su momento compitieron a mano a mano con las que hoy controlan el mercado.
Champion: La marca nacida en Carolina del Norte, cumplió 100 años en 2019. Se mantiene como un clásico de la industria deportiva, y un anhelo para los coleccionistas. Recordemos que por mucho tiempo, fueron la cara de la NBA, y en 1992 fabricaron la histórica remera del Dream Team de Estados Unidos, para los Juegos Olímpicos de Barcelona. Más allá de eso, los amantes del deporte le guardamos un lugarcito en nuestro corazón. Si estás interesado en adquirir ropa marca Champion a buen precio, podés entrar a uno de sus representantes oficiales en Argentina, https://www.septimostore.com/.

Fila: Esta empresa italiana nació en 1911, y desde ese momento fue la competencia simbólica de Kappa. Más allá de su andar deportivo, se supo diversificar en todos los aspectos de la industria de la moda, y ha estado vinculado al streetwear desde hace muchísimos años, antes de su explosión actual. Eso es lo que la diferencia de cualquier otra marca del estilo. Fila es un bastión para los italianos, y supo posicionarse muy bien en el mercado Argentino.
Converse: Cerramos con la centenaria marca estadounidense, que desde el 2003 pertenece como subsidiaria a Nike. La empresa tiene una presencia muy fuerte en el streetwear, en la indumentaria, el calzado y los accesorios de línea casual.
Los memoriosos recordarán el patrocinio de las estrellas de la NBA Larry Bird y Magic Johnson que efectuaba la marca, y en el día de hoy, son numerosas las celebrities que lucen sus modelos entre las que se destacan Jessica Alba, Katie Holmes, o Millie Bobby Brown, que las lució en los SAG Awards

En el negocio de lo vintage, que ha recobrado fuerzas en la última década, estas tres marcas son vitales. Tal vez económicamente no simbolicen lo mismo que antes, pero para la cultura, y los amantes de la moda deportiva, Champion, Fila, o Converse son sinónimos de historia, lo cual puede ser igual de importante que el triunfo comercial de la marca en sí. Aunque las demandas por sus prendas ya no sean abismales, lo emocional de los accesorios en sí, combaten la manera (la cual se solía pensar como única) por la cual se consideraba el éxito de una empresa. Lo antiguo y coleccionable vino a cambiar esa forma tan autoritaria de pensar. Lo pasional es igual de importante que el triunfo comercial en sí.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia