Fútbol.- Aubameyang da la FA Cup y Europa al Arsenal de Arteta


01 August 2020, England, London: Arsenal's Pierre-Emerick Aubameyang (L) celebrates scoring his side's second goal during the FA Cup final soccer match between Arsenal and Chelsea at Wembley Stadium. Photo: Catherine Ivill/PA Wire/dpa
01 August 2020, England, London: Arsenal’s Pierre-Emerick Aubameyang (L) celebrates scoring his side’s second goal during the FA Cup final soccer match between Arsenal and Chelsea at Wembley Stadium. Photo: Catherine Ivill/PA Wire/dpa (Catherine Ivill/)

Los ‘gunners’ remontan (2-1) al Chelsea en Wembley

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Arsenal del técnico español Mikel Arteta se proclamó campeón de la FA Cup este sábado al vencer (2-1) al Chelsea en la final celebrada en Wembley, gracias a un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, que vale además una clasificación europea.

Arteta recogió el equipo de Unai Emery a finales de 2019 y a pesar de un camino irregular en la Premier ha conseguido llevar al club ‘gunner’ a un título, la 14ª FA Cup, el mejor equipo de la competición. El título les da un billete a la próxima Liga Europa, lo cual no habían logrado vía liga siendo octavos.

La mejoría del equipo se notó sobre el césped con su capacidad de reacción, tras el gol ‘blue’ de Pulisic a los cinco minutos. La gran jugada del Chelsea, con un gran toque de Giroud y una mejor definición del estadounidense, dio buenos minutos a los de Frank Lampard.

La reacción del Arsenal comenzó con un penalti de Azpilicueta sobre Aubameyang que convirtió el gabonés. Poco después se lesionó el defensor español y el Chelsea comenzó a menguar y al descanso llegó mejor su vecino. El derbi londinense dejó una segunda parte con dominio estéril de los de Lampard.

Más peligro tenían las salidas en velocidad de los de Arteta, como la que trajo el bonito 2-1. La carrera la lanzó Bellerín y, tras pasar por un Pepe que ya se parece al jugador que pretendían, llegó a Aubameyang. El delantero firmó su doblete con mucha elegancia y calidad, regate y balón por encima del portero.

El Chelsea no tuvo reacción, la que buscó Pedro desde el banquillo, aunque ni pudo terminar la final porque salió en camilla, y Kovacic había dejado con 10 a los de Lampard por segunda amarilla. El mítico jugador ‘blue’ mantiene una gran nota en su primera temporada en el banquillo, cuartos en liga.

Arteta deja su sello tras apenas unos meses como técnico ‘gunner’, con una remontada que da el primer título al Arsenal desde 2017 y, sobre todo, la necesaria presencia competición europea.



Via: InfoBae – Fútbol.- Aubameyang da la FA Cup y Europa al Arsenal de Arteta


Te puede interesar

El Gobierno eliminó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y el INTI

También disolvió Vialidad Nacional y absorbió las actividades del INTI. Los motivos que presentaron Federico …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad