El 26 de mayo el Círculo Médico de Rivadavia recibió desde OSPECON una notificación, la cual no nos permitía garantizar una cobertura medico asistencial. Pudiendo sólo expender bonos a pacientes con diagnósticos especificados por la mencionada obra social.
Resulta inadmisible que un personal administrativo sea quien autoriza una consulta o práctica médica, ya que el diagnostico y el tratamiento es exclusivamente otorgado por un medico.
El 9 de junio una nueva nota de OSPECON nos informaba que solo se brindaba cobertura a los afiliados que requieran asistencia de emergencias, embarazadas, patologías graves, recién nacidos, enfermedades de larga data o agudas.
Estas nuevas e inaceptables disposiciones por demás de complejas de implementar, generan que un afiliado deambule para ver si su consulta es aprobada. Todo esto sumado a una pésima retribución al personal medico.
Por lo expuesto no estamos dispuesto a ser cómplices ni víctimas del falaz y arbitrario manejo de la mencionada obra social.
Deseamos que sus afiliados sepan comprender y sumarse al reclamo en defensa a sus derechos.
Círculo Médico de Rivadavia