El Intendente contó en el aire de Master FM 102.1 que luego del viaje que hizo a Capital Federal espero 72 horas (que es lo que se pide) y se realizó el hisopado en el Centro de Testeos Municipal que esta ubicado en el Cine Español “lo hice como prevención luego del viaje a Capital y aprovechó a decirle a la comunidad que el Centro permanece abierto con una mayor flexibilización horaria y totalmente gratuito”.
El mandatario comunal dijo que realizarse el testeo es una de las formas de estar atento a algunos brotes que se han dado a nivel regional como lo sucedido en el Hogar de Abuelos de la ciudad de Lincoln. El caso que surgió en Fortín nos habla de que el Covid sigue presente en la región”.
Refiriéndose al brote importante en el geriatrico de la ciudad de Lincoln, Reynoso manifestó “nosotros desgraciadamente sabemos lo que implica y cada municipio bonaerense lo ha sufrido. Cada hogar de abuelos es una familia inmensa, de muchas personas y como toda familia son muchos contactos estrechos y los brotes son más sensibles”.
“Hay que ser claros, la vacuna lo que baja son los síntomas y la gravedad de la enfermedad pero no evita los contagios. Si es cierto que cuando mayor cantidad de la población este vacunada, la inmunidad del rebaño hace que la gravedad de los contagios sea menor”