El ministro de Seguridad bonaerense se mantenía en aislamiento desde el domingo, tras haber estado en contacto estrecho con un colaborador que portaba el virus.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio positivo de Covid-19 tras haber mantenido contacto estrecho con un colaborador. Por ese motivo, se encontraba aislado en su domicilio desde el domingo.
De esta forma, se convirtió en el primer funcionario del gabinete de Kicillof que da positivo de covid-19. Según había trascendido, desde su casa mantenía el contacto fluido con el Gobernador.
En los últimos días una encuesta lo había situado como el mejor candidato del oficialismo detrás del presidente, incluso con mejor imagen que el propio Kicillof, con un 54,7% de imagen positiva.
La forma de trabajar del Ministro, que realizó varias recorridas por el interior de la provincia durante toda la cuarentena, lo hicieron subir en las encuestas pero también lo expusieron al virus, que finalmente contrajo.
Por el momento, Berni no realizó declaraciones de ningún tipo tras la confirmación del positivo. Tampoco hizo ningún comentario respecto a la noticia de que se encontró una foto del DNI de Facundo Astudillo Castro en el celular de un policía de la bonaerense en Villarino. El chico continúa desaparecido. En cambio, utilizó sus redes sociales para saludar por el “Día de la mujer policía de la provincia de Mendoza” con un video.
Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19.
Por ese motivo, me tomaré las 72hs de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente.— Sergio Berni (@SergioBerniArg) August 9, 2020