La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, ofrece públicamente para la venta un lote de terreno de su propiedad ubicado sobre Ruta Nacional 33, que tiene una superficie total de 36.075 metros cuadrados.
PLIEGO GENERAL DE CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLE
PLIEGO GENERAL DE CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLE DE LA COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, SERVICIOS SOCIALES Y CRÉDITOS, VIVIENDA Y CONSUMO DE RIVADAVIA LIMITADA.
La Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Servicios Sociales y Créditos, vivienda y Consumo de Rivadavia Limitada (en adelante “La Cooperativa”) invita a ofertar para la compra del inmueble que se detalla a continuación:
• Un (1) Lote de terreno, sin edificar.
• Ubicado en Ruta Nacional 33
• América, Partido de Rivadavia, Provincia de Bs. As.
• Dominio: 1556 (089)
- Nomenclatura Catastral: Circunscripción:10; Parcela 658-b
- Superficie total: Treinta y seis mil setenta y cinco metros veintisiete decímetros cuadrados, dejando constancia de que al rumbo Este existe restricción al dominio de veinte (20) metros, según Ley 6.312.
- Estado de ocupación: LIBRE
- BASE: U$S 500.000 (QUINIENTOS MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES BILLETE)
1) OFERTA
Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado, que en su parte externa indicará Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Servicios Sociales y Créditos, vivienda y Consumo de Rivadavia Limitada y el inmueble por el que se oferta. En el interior del sobre se deberá acompañar el formulario propuesta, debidamente completado, cuyo texto se inserta al final de las presentes condiciones y un ejemplar de las mismas debidamente suscripto, cuyas firmas deberán estar certificadas por Escribano Público, Juez de Paz, Autoridad Policial o Bancaria.
2) LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN
Los sobres conteniendo las ofertas, se recibirán en las oficinas de la Cooperativa, con domicilio en calle Mitre y Colón, de la Ciudad de América, Partido de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires los cuales serán admitidos hasta veinticuatro horas (24hs.) antes de la fecha y hora prevista para el acto de apertura.
Una vez efectuada la publicación del inmueble en los medios gráficos y digitales quedará habilitada la recepción de ofertas hasta el día veintinueve (29) de Junio de 2022 a las diez horas (10hs.).
En el caso de igualdad de precios, calidad y condiciones entre dos o más ofertas, se llamará a los proponentes a mejorarlas por escrito, en la fecha que se establezca. De subsistir la igualdad se hará la adjudicación por sorteo.
Para ser considerada válida una oferta deberá superar el PRECIO BASE DE PUBLICACIÓN indicado en los medios gráficos y digitales, que asciende a Dólares Estadounidenses Billete QUINIENTOS MIL(U$S 500.000) y haber cumplido con las demás condiciones de formalidad establecidas en las presentes condiciones.
La Cooperativa se reserva la facultad de aceptar la propuesta que considere más conveniente o de rechazarlas a todas, en este último caso se declarará desierta la venta.
3) APERTURA DE SOBRES
Los sobres con las ofertas recibidas serán abiertos el día treinta (30) de junio de 2022 a las diez horas (10hs.) del respectivo día de apertura, en las oficinas de la Cooperativa ubicada en calle Mitre y Colón de la Ciudad de América, en presencia de personal de la Cooperativa, con la certificación de un escribano público, quedando determinada la nómina de ofertas recibidas.
Los oferentes interesados en presenciar el acto de apertura podrán hacerlo de manera presencial o vía zoom de acuerdo a la etapa de aislamiento obligatorio en el que se encuentre el país al momento de la apertura.
4) DERECHO DEL OFERENTE – VISITA DEL INMUEBLE
Los posibles oferentes podrán tener acceso a toda la documentación relacionada con la situación fáctica y jurídica del inmueble, como así también la referida a los antecedentes de su adquisición, inspeccionar y visitar en forma previa el inmueble.
5) OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES
La presentación de la oferta importara para el oferente:
5.1) El conocimiento y aceptación de todas las normas, reglas, condiciones, requisitos y documentación que rigen el presente, sin que pueda invocarse lo contrario.
5.2) El conocimiento y aceptación de la situación jurídica, fáctica, tributaria, y de las condiciones del estado general de ocupación, uso y conservación del inmueble, y de los títulos con los que se enajena, por lo que no se admitirá ningún reclamo que se funde en el desconocimiento de la situación del inmueble ofrecido, cualquiera que sea, ni en ninguna otra circunstancia relacionada con la situación fáctica y jurídica del mismo, cualquiera resulte, sea que exista al momento de publicitarse la venta, como que aparezca con posterioridad.
5.3) El conocimiento y la aceptación sobre la atribución de la Cooperativa de requerir información sobre el origen de los fondos, aclaraciones a la documentación presentada y/o modificaciones y/o prórrogas de plazos.
5.4) El conocimiento y la aceptación que el precio de venta será abonado en la moneda acordada (Dólares estadounidenses billete) siendo causa esencial y determinante para la celebración y cumplimiento de la presente operación, por cuanto representa el más perfecto equilibrio económico entre las prestaciones comprometidas y que no resultará aplicable al pago del precio, la facultad dispuesta supletoriamente el art. 765, Cód. Civil y Comercial, que no podrá ser invocada ni aplicada en ningún caso, como así también la renuncia a invocar restricción cambiaria actual o futura que por disposición gubernamental impidiere o dificultare la adquisición, comercialización o transferencia de dólares estadounidenses billete.
5.5) El conocimiento y aceptación de que dentro de los cinco (5) días hábiles de recibida la notificación de la mejor oferta, deberá acreditar haber integrado el treinta por ciento (30%) del precio ofertado mediante transferencia en la cuenta bancaria indicada en la notificación. Dicho monto será considerado como Garantía de adjudicación. Que acreditado el pago por el mejor oferente, se dictarán los instrumentos de adjudicación, previa aceptación de la oferta por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa, y que posteriormente se suscribirá el respectivo boleto de compra-venta y/o instrumento jurídico que corresponda según las características de la operación; y que el saldo del setenta por ciento (70%) deberá abonarse dentro de los noventa (90) días corridos contados a partir de la suscripción del boleto de compra-venta y/o instrumento jurídico que correspondiere o a la firma de la escritura traslativa de dominio (lo que ocurra primero) esto sin perjuicio que este plazo, podrá ser ajustado por la Cooperativa. para cada caso en particular, situación ésta que quedará plasmada en el precitado boleto de compra-venta o instrumento jurídico que se suscriba. Que cualquier otra forma de pago propuesta, no será considerada oferta válida.
5.6) El conocimiento y aceptación de que una vez notificado el mejor oferente y dentro del término establecido en el punto anterior para integrar el pago del treinta por ciento (30%) del precio, el oferente de resultar persona humana, deberá acompañar copia de su Documento Nacional de Identidad, precisar ocupación, estado civil y acreditar su condición frente a la A.F.I.P. como así también dar cumplimiento a las exigencias que tanto la A.F.I.P. como la U.I.F. establecen para este tipo de operaciones comerciales, en caso de tratarse de personas jurídicas, deberán acompañar copia juramentada sobre la subsistencia y validez de los instrumentos legales que acrediten la constitución de la sociedad, designación de autoridades y documentación que lo habilite para presentar y obligar a la sociedad, debiendo también acreditar la condición de la sociedad ante la A.F.I.P. Que además, deberán proveer toda la información, documentada si fuere el caso, necesarias para la realización de los acuerdos de voluntades y demás actos jurídicos pertinentes o que la Cooperativa pudiera solicitarle en el futuro, y que se prohíbe expresamente la compra en comisión.
5.7) El conocimiento y aceptación de que si el oferente no abona la parte del precio ofertada (30 por ciento) dentro de los cinco (5) días hábiles de haber sido notificado que ha resultado “mejor oferente”, y/o no acompaña la documentación requerida y/o el contrato de compraventa no pudiera celebrarse por causa imputable al mismo, la Cooperativa con la sola constatación de dicha circunstancia, podrá considerar desierta la oferta de pleno derecho, notificando dicha circunstancia al oferente, con perdida en su favor del importe depositado como garantía de adjudicación, en los últimos dos supuestos. Que la Cooperativa podrá asimismo optar por exigir el cumplimiento. Que para el supuesto de que el oferente abonara el treinta por ciento (30%), y el contrato de compraventa no pudiera celebrarse por causa imputable a la Cooperativa le reintegrarán los importes depositados quedando rechazada la oferta realizada sin que el mismo genere ningún tipo de derecho a indemnización alguna a su favor por parte de la Cooperativa. Que el contrato se perfecciona con la notificación de la resolución del Consejo de Administración de la Cooperativa que acepta la oferta de compra y adjudica el inmueble, quedando este obligado al cumplimiento desde ese momento. Que, si el adjudicatario no pagare, al vencimiento del plazo establecido en el punto 5.5, el saldo de precio convenido, se producirá la mora de pleno derecho y el contrato quedará automáticamente resuelto sin necesidad de interpelación ni trámite alguno, judicial o extrajudicial, con pérdida para el oferente de la totalidad de las sumas entregadas, las que quedaran en beneficio de la Cooperativa como pena por el incumplimiento. Que la Cooperativa podrá asimismo optar por exigir el cumplimiento, en cuyo caso y a partir de la mora, se devengará a cargo del comprador una multa, como pena por el retardo, equivalente al tres por ciento (3%) mensual, en Dólares Estadounidenses Billete, que se devengará automáticamente por el solo transcurso del tiempo, de pleno derecho, sin necesidad de interpelación previa de ninguna naturaleza al oferente.
5.8) El conocimiento y la aceptación de que la posesión será dada en todos los casos al
comprador en el momento de suscribirse la escritura traslativa de dominio, o contra el pago del saldo de precio si este se efectuara antes.
5.9) El conocimiento y aceptación de que la escritura traslativa del dominio será labrada por escribano a designar por el comprador, con la limitación que solamente podrá escoger entre Notarios con Registro en el Partido de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, dentro de los noventa (90) días corridos contados a partir de la suscripción del boleto de compra-venta, corriendo la totalidad de los gastos y honorarios que demande la misma, como los gastos de inscripción del título en el registro correspondiente, a cargo del oferente aceptado. Cualquiera sea el plazo en que se otorgue la escritura, es condición para su otorgamiento que el oferente aceptado ya hubiera cancelado al vencimiento de los noventa (90) días íntegramente el precio de venta.
5.9 Bis) El conocimiento y aceptación de que los impuestos, tasas y contribuciones que gravan el inmueble, cualquiera sea su origen, son a cargo de la Cooperativa hasta la firma de la escritura traslativa de dominio.
5.10) El conocimiento y aceptación de que los derechos emergentes a favor del oferente como consecuencia de la propuesta presentada, no podrán ser cedidos a terceros.
5.11) El conocimiento y aceptación de que los domicilios especiales (postal y casilla de correo electrónico) fijados por el oferente, serán considerados vigentes, en forma indistinta, mientras no se constituya nuevo domicilio en este proceso de venta y el mismo sea debidamente notificado a la Cooperativa en forma fehaciente y por escrito. De modo tal que las notificaciones que la Cooperativa cursare a cualquiera de los dos domicilios constituidos por el oferente (postal y casilla de correo electrónico), serán plenamente válidas y producirán todos sus efectos, aunque el oferente ya no se encuentre en el mismo, o no pudieran recibirse por cualquier motivo no imputable a la Cooperativa.
5.12) El conocimiento y aceptación de que los plazos previstos en las presentes condiciones se computan en días y horas corridos, salvo que la Cooperativa dispusiere lo contrario y/o fuera expresamente indicado de modo diferente.
6) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Este llamado a la venta, y la relación contractual consiguiente se regirán conforme lo establecido al comienzo de la presente, por el presente pliego, por las leyes de la República Argentina, en particular las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación, y todo diferendo entre las partes se someterá a la jurisdicción de los Tribunales ordinarios con asiento en la Ciudad de Trenque Lauquen, con exclusión y renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponder por cualquier motivo o causa. –
FORMULARIO PROPUESTA
En la ciudad de ________________, a los ___ días del mes de _______________ de 2022; el/los Señor/es_________________________________________________________________
DNI./LC/LE Nº ______________________
Cuit/Cuil Nº______________________________ en su / nuestra calidad de oferente/es, Teléfono:______________________________________________________
E mail:_________________________________________, fijando domicilio
especial a todos los efectos legales en calle ________________________________________________________ Nº______________, Barrio ____________________________________ Código Postal___________, de la ciudad de _________________________, donde será válida toda notificación, por la presente ofrezco/ ofrecemos por la propiedad:
Descripta como: Un (1) Lote.
Ubicada en Ruta Nacional 33, – América – Partido de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, una superficie total de treinta y seis mil setenta y cinco metros veintisiete decímetros cuadrados, dejando constancia de que al rumbo Este existe restricción al dominio veinte (20) metros según ley seis mil trescientos doce (ley 6.312), la suma de dólares estadounidenses:________________________________________(US$______________) pagaderos en forma, condiciones y plazo previstas en las presentes “Condiciones para
adquisición del inmueble – Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Servicios Sociales y Créditos, Vivienda y Consumo de Rivadavia Limitada.
Declaro / declaramos bajo juramento haber leído y luego de haberme / habernos impuesto de todos y cada uno de los dispositivos que integran dichas Condiciones para adquisición de inmuebles – Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Servicios Sociales y Créditos, Vivienda y Consumo de Rivadavia Limitada, me / nos notificó / nos y adhiero / nos expresa y voluntariamente a las mismas.