La medida de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario provincial se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan explotaciones rurales del distrito debido a intensas precipitaciones registradas en los primeros meses de 2022
La secretaría de Producción de la Municipalidad de General Villegas informó que desde este mes los productores agropecuarios pueden solicitar la afectación ante la Comisión de Emergencia y /o Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires.
El productor rural cuya explotación se encontrara afectada por las contingencias climáticas en el Partido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022 deberá presentar la declaración jurada en un período máximo de diez días a partir de la fecha de publicación del Decreto 2022-595-GDEBA-GPBA Ref. EX-2022-07528001- GDEBA-DSTAMDAGP en el Boletín Oficial (05/06/2022).
En este sentido el Ente Provincial considera que la medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales del Partido de General Villegas con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinarios. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Producción del Municipio de General Villegas, Pringles 351 (03388) 423115 / 423604, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Correo electrónico: promocion@villegas.gov.ar.