¿Quién puede vivir sin Internet? En nuestro tiempo, podemos decir que muy pocos pueden darse este lujo. Mantenernos conectados es una necesidad y para esto, un router es vital. En la casa o en el trabajo es necesario tener uno y con todas las características necesarias.
Por ejemplo, Huawei no solo ofrece diversos modelos, sino que todos son tan elegantes, sobrios y pequeños, que al verlos casi pareciera que son sacados de películas futuristas. Veamos qué debes considerar al momento de llevarte uno a casa.
Más velocidad, mejor rendimiento
Toma en cuenta que su funcionamiento dependerá, en primera instancia, de la velocidad de descarga que tenga el plan de servicios de Internet que tienes contratado. Digamos que pagas por 100 Mbps, bueno, eso es lo más rápido que irá tu router.
Sin embargo, comprar un equipo rápido y potente garantizará que, en algún momento, las transferencias de datos alcancen la velocidad que ofrece el modelo. Es decir, que podrás aprovechar al máximo la conexión, dentro de las zonas de mayor alcance.
Conexión inalámbrica en todas partes
Ni porque vivas solo debes dejar de tener una conexión inalámbrica. Estamos seguros de que estés dónde estés, siempre quieres usar tus dispositivos al mismo tiempo. ¿Vives con más personas? Más a nuestro favor. Todos querrán tener Internet en sus equipos.
Con un router no quedará un rincón en tu casa o empresa sin señal WiFi. Además, todos podrán usarla para sus tareas, sin interrumpir o ralentizar el trabajo de los demás. Piensa, cómo sería el ambiente si necesitaras tener conexiones cableadas para cada aparato.
Excelente oferta de mercado a precios bajos
Ya ves que un router es una de las mejores compras que puedes hacer en este 2022. Si tomaste la decisión da el salto con uno que proporcione WiFi 6. Aprovecha, ahora que los consigues a precios, realmente, bajos, si los comparamos con otros años.
Por ejemplo, el Huawei AX3 Dual Core es uno de ellos. Es un modelo estándar que tiene grandes capacidades y ha ido bajando de costo. Por otro lado, permite una conexión rápida y fácil, vía NFC. ¿Configurarlo? No necesitarás ayuda, con la aplicación AI Life lo consigues.
Control de seguridad
La seguridad es fundamental cuando decides compartir tu señal WiFi. ¿Sabes si quienes tendrán acceso son personas confiables? Si existe alguna duda, con un router Huawei podrás definir tu propia red de invitados, aparte de la que utilices.
¿Beneficio? Será una red aislada que les impedirá obtener datos privados. De hecho, muchos modelos de la marca asiática tienen configuradas aplicaciones de seguridad, como TrustZone, algoritmos de fuerza bruta, firewall, protección contra ataques DMZ / DoS, etc.
Mejorar la red doméstica
No te quedes con un equipo básico. Elige uno que tenga integrada la tecnología más reciente de conectividad, WiFi 6, para aprovechar al máximo la velocidad de conexión del plan que pagas. ¿Ventajas? Son económicos y su configuración es fácil.
También, permiten que protejas tus datos personales y red doméstica, gracias a la combinación de hardware y software en el propio equipo. Únicamente, debes ubicarlo en el punto más céntrico de tu casa o empresa para evitar bloquear o entorpecer la señal.
No podemos dejar de mencionar, que debes elegir un equipo según su número de antenas. Claro que, a la vista resulta mejor que no tenga. Pero, te aseguramos que, por lo menos una, mejorará la señal. Mientras más posea, más rápido y potente funcionará.
Incluso, de las antenas también dependerá la cantidad de dispositivos que podrás conectar al mismo tiempo. Evidentemente, queremos un router que satisfaga nuestras necesidades diarias. Entonces, consigue uno que cumpla con todas estas especificaciones.