Trenque Lauquen informó 18 nuevos positivos de Covid y eleva la cifra a 95 casos activos


En su parte diario, la subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (jueves) que otras 12 personas se recuperaron y que fueron reportados 20 casos descartados y 17 nuevos casos confirmados de Covid-19.

Tanto las 12 personas recuperadas -ahora ascendió a 90 el número de las que recibieron el alta- como las 20 descartadas -ya son 435 pasaron a esa condición- pertenecen a Trenque Lauquen.

A los 17 nuevos casos confirmados o activos -13 con nexo epidemiológico y cuatro (4) en estudio- hay que sumarle uno (1) más por nexo epidemiológico con un positivo, de acuerdo al protocolo actualizado vigente, por lo que deben considerarse 18, para hacer un total de 95 los que están en esa situación y también corresponden íntegramente a la ciudad cabecera.

Los casos sospechosos son 25, de Trenque Lauquen y en aislamiento por contacto estrecho se encuentran 272, 261 de Trenque Lauquen y 11 de Treinta de Agosto.

Están en cuarentena otras 115 personas, 108 en Trenque Lauquen y siete (7) en Treinta de Agosto, mientras que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia hasta hoy (viernes) 2.598.

Como lo hacen en forma habitual, las autoridades sanitarias reiteraron que una vez que se define en el Hospital en qué situación se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Asimismo recuerdan una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir. E insisten en la importancia de no compartir el mate o cualquier bebida tomando de la misma botella, en el uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobierno

• Casos confirmados: 95
. En Trenque Lauquen: 95
. En Treinta de Agosto: 0

• Casos recuperados: 90
• Defunción: 8

• Casos sospechosos: 25
– En Trenque Lauquen: 25
– En Treinta de Agosto: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 272
– En Trenque Lauquen: 261
– En Treinta de Agosto: 11

• Casos descartados: 435

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 115
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 108
– En Treinta de Agosto: 7

• Personas dadas de alta de cuarentena: 2.598


Te puede interesar

El Comisario René Tomaselli es el nuevo Jefe de la DDI

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, recibió en la Sala de Situación al nuevo Director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad