A nivel nacional, esta campaña ya va por 14° año y en América es la 6° edición de la mano de Nuevo Surco. “NaviDar tiene que ver con la solidaridad y la empatía como los ejes fundamentales. Nos pareció que era muy bueno sumarnos y este año buscamos generar en nuestros alumnos esa cuestión de la concientización”, dijeron desde la institución.
“La idea del proyecto es para que la gente pueda armar una caja con determinados productos que son específicos y que esa caja se transforme en un regalo, que lo envuelvan con papel de regalo, que le pongan una tarjetita y que eso no sea solo una caja con productos, sino que sea también un regalo”.
Cuando las familias armen las cajas, deberán acercarlas al colegio, donde en la palmera que está frente a la entrada se podrán dejar en una mesa que estará decorada junto a ese árbol. La recepción será hasta el 17 de diciembre en horarios de mañana.
LOS PRODUCTOS QUE DEBEN TENER LAS CAJAS
Fideos – arroz – aceite – puré de tomate – polenta – lentejas – sal – yerba – azúcar – leche larga vida o en polvo – té – mate cocido y algunos productos navideños que cada uno quiera agregarle a esas cajas.
Se sugiere que se pueden agregar, lentejas y/o polenta, dulce de leche y/o mermelada, galletitas y/o budines.
Además, se les puede poner en esas cajas de alimentos los deseos de una feliz Nochebuena, una carta o un regalito, lo que sienta que quiera que le llegue a las personas que reciban las cajas.
Uno de los pedidos es no agregar bebidas alcohólicas ni envases de vidrio, luego del 17 de diciembre las cajas se repartirán en Cáritas, Iglesias Evangélicas y comedores de la ciudad.
IMPORTANTE
Que no quede aire en las cajas o espacios vacíos; así no se aplastan al apilarlas. Se recomienda que sean de un tamaño aproximado a 40cm x 40cm x 40cm
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia