El Intendente municipal de Rivadavia estuvo en los estudios de Master FM 102.1 y habló de todos los temas de actualidad, entre ellos la gran posibilidad que tiene Rivadavia a partir de la llegada de la carrera de Agronomía de la UBA de contar con el primer Laboratorio de Investigación Agropecuaria de la Argentina.
Reynoso contó que “La semana que viene llega a América Fernando Camargo, que es el presidente y el referente en Argentina del ICA. El ICA es el Instituto Latinoamericano, que es una sede en Brasil de Agronomía y a él le vamos a presentar este trabajo. Estamos muy entusiasmados, también un poco asustados porque digamos que esto es todo nuevo y es un centro de investigación público-privado con toda la cobertura académica y científica de FAUBA, de la Facultad de Agronomía de la UBA, pero también con un comité local de público privado que va a estar junto con los académicos investigadores desarrollando las líneas de investigación”.
“Eso la verdad que nos potencia desde lo científico, pero que hay mucho trabajo científico acá desde los grupos Crea, ingenieros y demás pero siempre de alguna forma no formalizado y eso nos va a dar la posibilidad de esa información socializarla, ponernos como referente y tratar problemáticas locales que, bueno, va a hacer crecer nuestra producción y nuestra formación en lo que tiene que ver con la carrera de agronomía y demás” manifestó el mandatario comunal
Reynoso agregó “La verdad que entusiasma muchísimo el proyecto porque como lo manifiesto en las redes, uno siempre pensaba en la posibilidad de traer la universidad y que hoy que haya un Centro de Investigación ya es un salto terrible y que creo que lo vamos a poder hacer con toda la gran predisposición que hay en la comunidad, digamos del sector público, del sector privado, apuntando a lo que mejor sabemos hacer y aprovechando los recursos humanos que tenemos. La semana pasada estuvieron recorriendo precisamente el lugar donde va a funcionar”.
“Daniel Miralles es de alguna forma el padrino del proyecto, es un profesor de la UBA, de FAUBA, que bueno nos dio la posibilidad después de la reunión que tuvimos él donde estaba presente la Decana, de venir a ver qué requeríamos, por eso lo hicieron principalmente con la gente de obras públicas y demás, qué requeríamos de las instalaciones, cuáles son” expresó el Intendente.
En el mismo sentido, Reynoso dijo “Hay un apoyo de una empresa privada que seguramente después se va a estar anunciando, de todo el equipamiento. La verdad que estaba bastante alineado todo para empezar a funcionar desde el lugar, pero también por eso queríamos esa reunión con la Decana como para ordenar lo institucional, saber cuáles son los requerimientos, las formalidades y demás para que sea completo el esquema, y todo se dió en tiempo récord. Bienvenido sea”.