Fue pasada la medianoche de la víspera. Uno de los delincuentes logró escapar corriendo tras chocar con su auto una columna de alambrado en calle Rivadavia.
En el día de la fecha 00:45 horas la policía recibió un llamado al teléfono de emergencia 911, el cual daba cuenta que en un comercio de este medio del rubro carnicería en calle Vignau masculinos se encontraban sustrayendo mercaderías.
Al constituirse en forma inmediata, personal policial del tercio de turno de la Comisaria 1ra de T. Lauquen que estaba abocado a las tareas prevencionales, al constatar la veracidad del llamado, comienza una persecución, en razón de que los delincuentes al ver la presencia policial, se dan a la fuga a alta velocidad, en un automóvil Fiat Palio color blanco.
La persecución policial, que de importancia, por la velocidad con que se desplazaban los delincuentes y que obligó al despliegue de todos los móviles policiales que estaban en recorrida, se llevó a cabo por diferentes sectores de la ciudad, culminando luego de varios minutos en la calle Rivadavia al 1200, donde detuvieron su marcha al colisionar con una columna de alumbrado.
Los autores del ilícito, continuaron su fuga a pie, logrando el personal policial la aprehensión de uno de ellos, de 18 años de edad, además de incautar el vehículo en cuestión, una importante cantidad de cortes de carne vacuna y bovina y bebidas alcohólicas, que habían sido sustraídas del referido comercio.
Al momento se están llevando adelante tareas investigativas, en forma conjunta entre el servicio externo de seccional y del grupo operativo de la DDI T. Lauquen a los fines de identificar al resto de los autores del ilícito.
Se instruyen actuaciones caratuladas “Tentativa de robo”, con intervención de la UFI Nro. 4 a cargo del Dr. Walter Vicente del Dpto. Judicial de T. Lauquen.
Fuente: Diario Líder