El miércoles 14 de septiembre de 2010 los Rivadavienses sufríamos un golpe muy duro al perder a un “Gran Embajador Artístico” quien nos representó en cuanto escenario a nivel nacional se le dio la oportunidad, Silvio Ledesma siempre expresó el orgullo de pertenecer a nuestra ciudad, su ciudad de América. Master News recuerda hoy a este AMIGO que desde el cielo nos sigue cantando por siempre.
Recordamos aquí una de las tantas charlas que mantuvimos con Graciela Rodríguez, mamá de Silvio, ella nos decía en su casa, que sigue como estuvo siempre, decorada con imágenes de Silvio, con premios que el cantante recibió a lo largo de su increíble carrera y que lo llevo a ser parte de las mejores bandas del país en cuanto al cuarteto, como las de Claudio Nadal, Alberto Tosas, Chévere y Sabroso, tener su propia banda de cumbia con El Toque, formar un dúo explosivo junto a Pamela Ponce y al mismo tiempo tener espacio para su carrera como solista que en los últimos tiempos antes de su partida había enfocado hacía la música latina y clásicos internacionales en otros idiomas.
En una charla amena, cargada de recuerdos y que le debíamos por ser Silvio un “Gran Amigo” de Master FM desde nuestros comienzos allá por el año 1999/00 con la radio tropical y que continuó visitándonos cada vez que su llegada a América le permitía, en nuestros estudios para compartir con nosotros lo bueno que le estaba sucediendo a nivel artístico.
“Silvio era un chico de muy perfil bajo, a él no le gustaba ser cholulo y a veces me retaba a mi cuando él me contaba algo y yo salía a contárselo a Uds. en los medios, yo lo hacía con una alegría con ese orgullo de mamá, este año si les puedo contar que Silvio iba a hacer la temporada de teatro en Mar del Plata con Cacho Garay y esto lo cuento porque estoy en contacto con Cacho, ya tenía su banda formada en Mar del Plata y una de las cosas que Cacho me dijo es que a veces a Silvio tanta humildad no le favorecía, le jugaba en contra, por ejemplo él lo quiso llevar muchas veces a la televisión y Silvio le decía que no quería la fama comprada. Esa es la satisfacción más grande que tenemos, como Cacho Garay, lo amigos, con la gente que él se trataba nosotros recién ahora nos estamos enterando cuando nos llaman y nos cuentan que han compartido cumpleaños, con gente del ambiente que ni siquiera nosotros sabíamos porque Silvio ni a nosotros nos contaba. Ahí te das cuenta de la clase de persona que era. Toda la gente que nos llama, la gente que ha aparecido lo quieren por su personalidad”.
“Todas las mañanas te tenes que levantar y encontrarte con una realidad, tuvimos un hijo maravilloso, un hermano que sus hermanos sufren horrores por su falta, porque era compañero, compinche, amigo, era todo, era la alegría de la familia, a pesar de su edad siempre nos estaba aconsejando a nosotros, Dios lo llevó por Silvio no es para esta tierra. Sabes que Silvio te apreciaba un montón, apreciaba a Master FM, él fue un hijo maravilloso y solo le pido a Dios que le esté haciendo ver todo lo que está sucediendo en la tierra con el recuerdo permanente para con él”.
Este 14 de septiembre Silvio Ledesma volverá a estar sonando en las radios de América y los Rivadavienses volveremos a recordarlo…
…Lastima que ya no tendremos sobre el escenario su figura y su voz pero él seguramente desde alguna estrella estará disfrutando cada momento en que su música suene en el éter radial.