La semana anterior cinco Bomberos de Rivadavia estuvieron formando parte de la Brigada Puma de la Región Oeste Norte que viajo a las provincias de San Luis y Córdoba a dar una mano en la lucha contra los incendios forestales. A su regreso y cumpliendo el aislamiento que realizan las personas que regresan a nuestra ciudad, en Master FM dialogamos con Alfredo De Felice, Aníben Fuster y Noelia Broto integrantes del cuartel de calle Alem.
En la charla, De Felice comienza contando “Como experiencia fue algo muy lindo con algo que nunca habíamos vivido ni trabajado. Estuvimos primero en San Luis donde trabajamos en La Punilla y luego nos trasladamos a Córdoba a la localidad de Achiras”.
El Bomberos cuenta que la diferencia entre los incendios forestales que combaten en Rivadavia y esto es la topografía porque todos los incendio allí son en sierras “tenes que trabajar en las montañas, los incendios allí se apagan con latigos y palas no con la autobomba al lado como estamos acostumbrados a trabajar acá en esta zona”.
“Es una mochila con agua, pala y a caminar. El desgaste fisíco que uno tiene ahí es terrible, uno tiene que subir la montaña ubicando el fuego y combatiendolo” contó Alfredo quien agregó que en San Luis estuvieron parando en una escuela y en Córdoba en un complejo de cabañas.-
Aníbal Fuster estuvo a cargo de todo el grupo (eran más de 50 bomberos) de toda la región “Se trasladó móviles y equipamiento de la región. La verdad es que me enteré cuando llegué allá de que tenía que estar a cargo de todo. Por suerte la gente se alineó bien y se pudo trabajar de la mejor manera” dijo el 2° Jefe del Cuerpo Activo de América agregando que “fue una experiencia muy nutritiva para lo que es Bomberos y era la primera vez que la región era convocada y que salíamos a trabajar a otra provincia”.-
Noelia Broto fue la única mujer de Rivadavia que viajó y contó “Eramos tres mujeres que estabamos en los incendios y después había otras tres chicas en Psicología en Emergencia que nos acompañaban. Fue muy enriquecedor. De todo se saca algo bueno porque aprendes a trabajar de una manera distinta y conoces bomberos de otros lados y armas un grupo muy compañeros y todos tiran para el mismo lado para llegar a destino”.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA
LAS IMÁGENES