En los últimos días también aumentó la vacunación en La Plata. Por el momento, desde el Gobierno provincial no se estableció la orden de volver a la mascarilla.
El aumento de los casos de COVID a generado el retorno a los hábitos de la pandemia. Así como aumentó la cantidad de personas que concurren a los centros de vacunación o la demanda de los test hizo que en los últimos días las farmacias se queden sin stock, en en algunos centros de salud privados de La Plata ya hay carteles en los que se indica el uso obligatorio de barbijo.
Hasta el momento ocurre en centros asistenciales como el Instituto Médico Platense y en el Hospital Español. La situación es una respuesta a lo que viene ocurriendo en todo el territorio nacional en este comienzo de año, con una crecida de contagios que preocupa a las autoridades.
Mientras tanto, la curva de vacunados en nuestra ciudad también va en aumento. En la última semana el promedio fue entre 655 y 688, y hubo un pico de 729 dosis aplicadas, el 15 de enero.
Como en la primera etapa de la pandemia, se empieza a ver gente con barbijo debido a la crecida de casos de COVID.
Nación informó que los casos se duplicaron en las últimas dos semanas y algo que también creció es la demanda de barbijos y alcohol en gel.
Fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires descartaron haber enviado la orden de la obligatoriedad del barbijo.