El Director de Cultura de la Municipalidad Horacio “Lito” Rodríguez pasó por los estudios de Master FM 102.1 para contar de detalles como se vienen los festejos del Aniversario de González Moreno y el cierre de los Talleres culturales.
ANIVERSARIO DE FORTÍN OLAVARRÍA
“Tuvimos que hacerlo en un lugar cerrado por el clima porque no es tan fácil postergarlo, entonces bueno, o se hacía o no se hacía, no quedaba otra, así que se buscó la alternativa, un lugar cómodo y el más grande que hay en Fortín, ya que podía haber sido el Polideportivo, pero el Polideportivo no tiene escenario, el escenario ya estaba armado en la plaza, era muy difícil desarmarlo y armarlo en poco tiempo, así que bueno, se pidió el salón del Centro de Jubilados, se hizo ahí y la verdad que fue acertado porque se vino un tormentón y un aguacero barbaro” dijo el funcionario
Rodríguez se mostró muy conforme con los números artísticos “tuvimos el cierre de los talleres, el taller de rap, taller de canto, ritmo y folclore y después los artistas, Marcela Peña, la Clave Trio, que es un grupo de folclore, la verdad que impresionante, que colmó todas las expectativas porque es revelación de Cosquín y después la China Romero, que es una artista también cuartetera, que está haciendo sus primeros pasos, pero que en Córdoba ya es muy reconocida”
CIERRE DE TALLER DE CANTO EN AMÉRICA
“Se va a realizar este viernes, a partir de las 20:30 horas con entrada libre y gratuita, en el Cine Teatro Español, con entrada libre y gratuita. Ahí se van a presentar los alumnos de América, del taller de América, más invitados, que son la Escuela de Canto de Realicó y de Rancul, que son también dirigidos por la profesora Rina Jurado, que además es una forma de una devolución, porque ya fueron invitados a su evento y América participó”
ANIVERSARIO DE GONZÁLEZ MORENO
El Director de Cultura se refirió a los festejos del 121° Aniversario de la localidad del Meridiano V “va a comenzar a partir de las 17 horas con el acto oficial, 18 horas con el desfile de Criollo, desfile de emprendados Criollo, con mucha participación de centros tradicionalistas. Después, a partir de las 19 horas, se va a hacer el cierre de los talleres de ritmo, de rap, de folclore y del coro municipal Blas Gómez. Y después empiezan los otros números artísticos, que son Lucía Pirosanto, Diego Morel y María Cris. Diego es nacido en González Moreno, se llama Nicolás Moreno, en realidad,y además le hizo una canción a González Moreno y es un periodista, locutor, tiene un programa en Crónica a la madrugada de folclore con artistas de la región. Y bueno, viene a González Moreno a su pueblo, a hacer la actuación con su esposa. Después va a estar la banda El Próximo Paso, de rock de acá de América. Los Mej, que es una banda de folclore y son de Santa Rosa, y está integrada por chicos de acá de América, de González Moreno y de Santa Rosa. Y cerrando, una de las bandas que más estamos viendo en este momento en Córdoba, que se llama Banda Mix”.
DESCUBRIMIENTO DE CARTELERÍA
Rodríguez agregó que “dentro del acto oficial también hay un descubrimiento de cartelería, de sitios históricos. Como se hizo en Fortín, como se hizo en América. Esto acompañado, por supuesto, con buenas cantinas de las instituciones, emprendedores, artesanos, esperamos que sea una fiesta agradable”