“Necesitamos de un poder judicial que no permita que la verdad se oculte ni que la responsabilidad se diluya”


El título se desprende del mensaje leído por una de las hijas de Luis López en la noche del domingo en medio de la marcha convocada para pedir justicia por su muerte de su padre tras el choque en ruta 70.

EL MENSAJE COMPLETO

Luis era un padre ejemplar, un hijo devoto, un abuelo cariñoso, hermano y compañero. Además, era un ciudadano honesto, un trabajador íntegro, un ser sociable y amable; No lo decimos solamente sus familiares, lo comparten sus amigos, compañeros de trabajo y todos aquellos quienes lo conocieron en el mundo del deporte y la cultura rivadaviense.

Hoy estamos acá, para honrar su memoria y con profundo dolor, levantar la voz en pedido de JUSTICIA.

La muerte de Luis no fue un accidente, él fue víctima de la imprudencia, de la irresponsabilidad de alguien que eligió conducir bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de todos.

Es fundamental que tomemos conciencia de los peligros que implica conducir bajo los efectos del alcohol y las sustancias, es hora que entendamos que cuando una persona alcoholizada sube a un vehículo sabe perfectamente de las consecuencias de sus acciones.

Hoy les tocó a Luis y a Mabel, su compañera, pero ¿Qué hubiera pasado si este conductor irresponsable hubiera embestido a un micro con niños de un club, a una familia entera que cruzaba una calle? Queremos dejar en claro: LAS LEYES EXISTEN, FALTAN QUE LAS CUMPLAN.

Hacemos un llamado a la reflexión, NO podemos seguir permitiendo que circular por rutas o calles se convierta en una ruleta rusa, donde la vida del prójimo depende de los irresponsables.

Confiamos en que la justicia hará su trabajo, un trabajo que resulte en una condena ejemplificadora, para que estos hechos no se repitan; Muchas pruebas incriminan al culpable, por lo que no comprendemos la decisión de excarcelación determinada por la jueza.

La liberación del responsable nos deja con más preguntas que respuestas y con evidente indignación, conservamos la fe en la justicia, aunque ésta se desvanezca con cada accionar. Necesitamos de un poder judicial que no permita que la verdad se oculte ni que la responsabilidad se diluya, en donde no haya espacio para dudadas ni para la impunidad.

Queremos resaltar que ni el imputado ni el progenitor del imputado actuaron de buena fe, esto fue comprobado a través de los oficios realizados por la policía y registrado de manera fílmica y fotográfica por un vecino de nuestra localidad. Es por este motivo que no comprendemos la decisión de la jueza en otorgarle la excarcelación a Facundo Barufaldi, agradecemos la celeridad del fiscal y el actuar de los servidores públicos que están trabajando para alojar luz a esta tragedia y los instamos a seguir trabajando.

Agradecemos a cada uno de ustedes por estar aquí, por acompañarnos en esta marcha, por ser nuestra voz y nuestra fuerza. Su apoyo nos recuerda que no estamos solos en la lucha por justicia.

Luis nos enseñó el valor de la bondad, del respeto y la honestidad, hoy en su nombre, les pedimos que llevemos esos valores a cada rincón de Rivadavia, que su legado sea una luz que nos guíe hacia una comunidad más justa, unida y humana.
Luis estará siempre en nuestros corazones, y desde aquí prometemos no descansar hasta lograr Justicia.

Gracias por estar con nosotros, por caminar a nuestro lado, por recordarlo con amor y por ayudarnos a transformar este dolor en un llamado a la vida, a la responsabilidad y la justicia.

Por Luis, por todos, por la vida.

 


Te puede interesar

Fuerte choque entre una moto y una camioneta

Sucedió este martes pasadas las 08:30 horas en la esquina de Lojo y Rivadavia. Allí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad