Estudiantes de la UNLP entre los que se encuentran muchos rivadavienses volvieron a disfrutar del Comedor Universitario en sus distintas sedes, con opciones variadas y menú apto para celíacos.
El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reabrió sus puertas, marcando el regreso de un servicio fundamental para miles de estudiantes. Con su menú habitual y opciones aptas para celíacos, la iniciativa busca garantizar una alimentación accesible y de calidad.
Desde su reapertura, los estudiantes universitarios pueden acceder a viandas en el turno mediodía o noche, además de adquirir menús para los fines de semana. La iniciativa permite a quienes cursan sus estudios en la UNLP acceder a opciones equilibradas y supervisadas por profesionales en nutrición.
El Comedor funciona en distintas sedes: Malvinas Argentinas (ex Bosque Oeste), en calle 50 entre 116 y 117; sede ATULP, en 44 Nº 733 entre 9 y 10; el Club Everton, en 14 entre 63 y 64; y la sede Reforma Universitaria, en 120 entre 61 y 62, actualmente en remodelación para mejorar sus instalaciones.
Opciones y costos del Comedor Universitario
El servicio cuenta con opciones variadas como tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada, risotto de pollo, pastel de zapallo con carne y cazuela de arroz con pollo. Todos los menús incluyen una fruta de estación como postre.
Para el turno noche, las viandas se pueden comprar en todas las sedes, pero se retiran exclusivamente en la sede Bosque Oeste de 17 a 19. Los tickets se venden con una semana de anticipación en los horarios establecidos: de lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes de 8 a 13.
El costo del menú es de $2100 para estudiantes, $5200 para docentes y nodocentes, y $3600 para nodocentes afiliados. Además, se ofrece un menú especial para celíacos, con el mismo costo que los almuerzos convencionales, cumpliendo con la Ley Nacional de Celiaquía Nº 26.588.
Fuente: 0221.com.ar