En el mes de febrero, se cumplieron 30 años de la histórica cabalgata a Luján, protagonizada por un grupo de vecinos que, movidos por la fe y el amor a la patria, trajeron consigo la imagen bendecida de la Virgen, marcando un hito para toda la comunidad.
En el marco de este aniversario el intendente Juanci Martínez y el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández, recibieron a Juan Carlos Giménez e Ismael Carlos Rodríguez, dos de los gauchos que en 1995 emprendieron esta travesía. Durante el encuentro, también recordaron con cariño a Miguel Cardoni y Raúl Rocha, compañeros de aventura que ya no están presentes
Compartieron anécdotas del viaje, revivieron los momentos más emocionantes del viaje, así como el cálido recibimiento que les brindaron los vecinos al regresar con la Virgen.