Ante la falta de pago del programa de becas PROGRESAR y, la inminente llegada de fin de año, desde el bloque de concejales de RIVADAVIA PRIMERO, solicitaron a la ANSES que se abonen los montos correspondientes adeudados a los estudiantes del distrito.
Los mismos, no se abonan desde el mes de marzo, impidiendo a muchos jóvenes acceder al beneficio económico que ayuda con sus estudios terciarios y universitarios dijeron desde la Agrupación política.
EL PEDIDO DE RIVADAVIA PRIMERO
Valorando el esfuerzo de nuestros estudiantes y de sus familias para continuar con sus estudios, creemos sumamente importante que el pago de las becas PROGRESAR se haga efectivo para seguir acompañando a los rivadavienses, tal como lo viene haciendo el Municipio de Rivadavia, por medio de las becas RIVADAVIA OPORTUNIDAD 2020.
Hoy son muchos los estudiantes que se han presentado en oficinas de ANSES para que el pago de sus becas se haga efectivo y ante la respuesta en negativo, se pretende desde dicha Oficina que sea el Municipio quien abone la diferencia que deberían percibir por PROGRESAR.
Esta gestión, desde hace más de 20 años, pone el eje en la educación de nuestros vecinos como herramienta transformadora de la comunidad. En este sentido, se acompaña a cientos de jóvenes con ayudas escolares cada mes. Jóvenes que desean superarse y potenciarse al comenzar o continuar una carrera terciaria o universitaria.
Hoy el Municipio de Rivadavia, es el Estado presente para hacer frente a la demanda educativa, así como el generador de oportunidades para los estudiantes de nuestro partido.
Por esto, entendiendo que son fundamentales estos incentivos económicos para garantizar igualdad de oportunidades y la continuidad educativa, creemos necesario presentar este proyecto de Resolución y exigir a la ANSES el pronto pago de la becas PROGRESAR adeudadas.