
Dos artesanos que viven en nuestra ciudad enviaron a Master News una nota contando una situación que vivió un hombre al que le negaron instalar su stand para vender sus productos
LA NOTA
Hola, somos Yanina Cepeda y Sebastián Del Conte, artesanos, y vivimos en América hace algunos años.
Escribimos para dar a conocer un hecho que ocurrió ayer en el marco de los festejos por el 121 aniversario de la ciudad. Pasamos a contarlo.
Cómo todos sabemos, por la celebración se congregan en el lugar del evento varias personas como así también emprendedores que van a vender sus productos. Con esto último tiene que ver este mensaje.
Un vecino mayor de una localidad cercana viendo la posibilidad de trabajan y poder llevar algo de dinero a su casa se acercó a nuestra ciudad y solicitó permiso para instalarse, el cuál le fue negado.
En principio es entendible la negativa ya que no se había anotado por desconocer el medio para hacerlo y por enterarse tarde, pero en definitiva el motivo que lo hizo venir fue la necesidad imperiosa de vender y hacerse de algo de dinero.
Al hacerle saber de su situación y expresando a quien lo atendió que “no contaba con dinero para poder volver a su pueblo” y que lo dejara vender, este se excuso diciendo que no había lugar (demás esta decir que lugar sobraba y no costaba nada 2 metros para un puestito más) y otra de las excusas, muy llamativa, fue que los otros emprendedores se enojarían.
Hecho que es muy poco habitual en el ambiente de ferias ya que entre los feriantes a lo largo y ancho del país se prioriza siempre el trabajo y se busca la posibilidad de que todos tengamos lugar y nadie quede afuera.
Agregamos que este señor es Artesano, no revende nada, y nada de lo que hace puede encontrarse en un negocio de la ciudad, por lo tanto no es competencia para nadie y nadie puede sentirse perjudicado por sus productos.
No queremos dejar pasar está falta de empatía y solidaridad para con una persona que busca el sustento en una situación económica tan difícil.
Nosotros como vecinos y artesanos nos solidarizamos y repudiamos enérgicamente este hecho. No eran 10 puestos más, era sólo una persona que vió la oportunidad de llevar algo de dinero a su hogar dignamente y no se lo permitieron.
Queremos destacar también que como artesanos de oficio recorremos el país y en ningún lugar nos niegan la posibilidad de trabajar.
Nos vemos afectados como parte de la comunidad Rivadaviense, por las actitudes retrogradas en ese aspecto.
Solicitamos haciendo público este hecho, a quien corresponda, revean este tipo de actitudes que no hacen más que demostrar egoísmo y apatía.
Los saludamos y agradecemos la difusión de este escrito.
Por si les interesa llamarlo y saber del hecho en primera persona les dejamos el número celular de el artesano Jorge +549 3388 435009.