Confirman la vuelta a clases presenciales para el 1 de marzo


El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó la vuelta de las clases presenciales después de la pandemia. ¿La fecha? 1 de Marzo.

Finalmente, tras meses de expectativa y de ausencia en las aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó la vuelta a clases presenciales para el 1 de marzo.

La fecha estaba fijada en el calendario escolar para el regreso; la novedad es, en todo caso, la confirmación de la vuelta de los alumnos a los establecimientos escolares, que permanecieron cerrados casi todo 2020 a causa de la pandemia por coronavirus.

“La expectativa ir cuidándonos todo el verano para poder el primero de marzo volver a las clases de manera presencial. Es el objetivo, es la agenda”, señaló el Ministro de Educación desde el Estadio Único de La Plata, donde Axel Kicillof convocó a un acto del que participarán el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En 2021 la presencialidad tiene que ser el organizador del sistema educativo”, explicó.

Todo quedará supeditado al proceso de vacunación. “Nuestro gobierno ha determinado ubicar a los docentes dentro de los grupos prioritarios, conjuntamente con los trabajadores de la Salud y de la Seguridad”, dijo al respecto.

Trotta descartó que los alumnos comiencen a ir a clases “todos los días, de manera simultánea, porque eso no ocurre en ninguna parte del mundo”, pero sí garantizó la apertura de las escuelas.

“Fue un año excepcional, desafiante para el sistema educativo”, sostuvo el Ministro, quien pidió que sirva para “remarcar equivocaciones que nuestra sociedad no puede transitar nunca más”.

La referencia aludía a la elección que consagró a Mauricio Macri como presidente de la República. “Toda la sociedad toma conciencia del grave error de la gestión de Mauricio Macri”, opinó.

“Faltan en nuestro sistema 4 millones de computadoras porque Mauricio Macri decidió interrumpir Conectar Igualdad”, sostuvo, al tiempo que denunció la decisión de “desfinanciar” el sistema educativo, que comienza a revertirse hoy, a partir de la inversión en conectividad, infraestructura y becas de estudio, entre otros ítems.


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