Raul Bressi cumple condena por Narcotráfico en la Unidad 4. El oriundo de Mendoza fue detenido con casi una tonelada de Marihuana mientras hacía la ruta Paraguay – Argentina.
Hoy es uno de los más de 50 detenidos que dio positivo de Coronavirus en ese lugar de detención. “Las celdas que habitamos tienen un deterioro que no tienen ni luz ni enchufe, no tenemos para cocinar y solamente recibimos la comida que es poca y no alcanza y nos tiran por abajo de una reja con una caja de cartón, estamos peores que animales” explicó.
“Somos más de 50 los contagiados, nos dan un paracetamol y ranitidina, solo eso. “Nosotros entendemos que la sociedad tiene una enojo para con la persona que está privada de su libertad, nosotros cometimos un delito y lo estamos pagando pero en este momento estamos en un sometimiento que es inhumano” se defendió Bressi y reconoció que la condena es justa y deben cumplirla, pero pidió que sean reconocidos sus derechos.
“Si bien cometimos un delito y tenemos que pagarlo consideramos que no podemos estar ajenos al servicio que tiene la sociedad” reclamó.
Bressi asegura que el pabellón donde están no reune todas las condiciones para tratar nuestra enfermedad. “Es mentira lo que dicen los jefes de la Unidad, acá no hay respiradores y el Hospital manifestó que no van a recibir ninguna persona que esté privada de su libertad”.
Insistió en que “nosotros queremos remarcar que no son así las cosas, que no estamos siendo bien atendidos y que hay mucho riesgo de muerte para muchas personas. En mi caso tengo 59 años y estoy desde el miércoles de la semana pasada. Somos 36 personas en otro sector hay 8, en enfermería hay 8 y en los celdas de castigo otros 3”.
Consultado por el inicio de los contagios, aseguró que “un empleado contrajo coronavirus e ingresó 3 días a trabajar acá, así empezó todo y se desparramó por todos lados”.
Además protestó “porque tenemos un solo barbijo desde el día que ingresamos, lo tenemos que lavar y usarlo devuelta. Tenemos 2 personas muy graves, una que tiene EPOC (65) años y otro señor de 67 que tiene pulmonía y asma”
“Estamos todos contagiados y nos tratan como si tuviéramos lepra, nos arriman la comida en una caja de cartón. Se nos está vulnerando derechos, si una persona le duele algo tiene que esperar hasta el otro día hasta que venga el medico y nosotros consideramos que tendríamos que tener un medico” expresó Bressi.
Para finalizar, explicó que piden “atención y la participación de la Justicia, porque acá están todos ajenos y lo bueno sería que alguien se acercara y filmara para que todos vieran como viven los presos”
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia