La jóven rivadaviense Natalia Cabistain egreso como piloto de helicopteros en un emotivo acto


La joven nacida en América egreso esta semana de la Escuela Conjunta de Helicopteristas de las Fuerzas Armadas en un acto realizado en la plataforma de la pista de aviación del Ejército de Campo de Mayo. Allí el Ministro de Defensa Agustín Rossi le hizo entrega de las alas a una muy emocionada piloto.-

Natalia desde sus redes sociales expresó “Finalizado el Curso Básico Conjunto Piloto de Helicóptero CBCPHEL 2020…Felicitaciones por el esfuerzo y la garra de este año querida amiga, juntas hacemos historia en nuestro amado EJÉRCITO ARGENTINO. LO LOGRAMOS!!!❤❤❤????

EL ACTO

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana el egreso de los nuevos pilotos de helicóptero de la Escuela Conjunta de Helicopteristas de las Fuerzas Armadas realizado en la plataforma de la pista de aviación del Ejército de Campo de Mayo. Estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Juan Martín Paleo y el titular del Ejército, general de División, Agustín Cejas.

“Tener tres mujeres helicopteristas hoy en este egreso es una reafirmación de una política de Estado que lleva adelante el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas argentinas”, dijo Rossi, y agregó que “la incorporación de la mujer a las filas de las Fuerzas Armadas es una recomendación que viene dando hace tiempo Naciones Unidas, y que en nuestras fuerzas se ha ido dando paulatinamente como ustedes saben”, manifestó Rossi en referencia a las flamantes helicopteristas, dos integrantes del Ejército Argentino y la restante perteneciente a la Fuerza Aérea.

En otro orden, el titular de Defensa se refirió al reconocimiento que la sociedad tuvo con el personal militar del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. “Las Fuerzas Armadas históricamente tuvieron su prestigio, pero durante todo este año producto del enorme despliegue realizado para llevar a cabo las tareas humanitarias en todo el país, fueron muy reconocidas por la ciudadanía. Fueron re prestigiadas”.
“Más allá de estas tareas de apoyo a la comunidad, teníamos que seguir haciendo las actividades normales, cotidianas, ordinarias que se hacen todos los años según los planes de ejecución que tienen las fuerzas . Y una de esas actividades era continuar con la formación de los pilotos d la Escuela Conjunta de Helicopteristas de las Fuerzas Armadas”, destacó el titular de la cartera, en relación al trabajo realizado por los efectivos militares desde que se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio en el mes de marzo en todo el país.

La promoción que egresa hoy cuenta con doce integrantes, y como ya se hizo referencia, tres son mujeres. Dos de ellas corresponden al Ejército Argentino y son las dos primeras oficiales del Ejército cuya formación fue en su totalidad en la Escuela Conjunta de Helicopteristas. Ellas son la subteniente Natalia Cabistain y la subteniente Roxana Humano. Además, por la Fuerza Aérea egresó la teniente Amparo Fernández; y el teniente segundo de la Fuerza Aérea uruguaya Mauro Urruty Gonzalez.


Te puede interesar

Gabriela Orga: “Tenemos que estar todos unidos porque en estas pequeñas localidades, si no nos unimos, no logramos progreso”

La candidata en 1° lugar de Somos Rivadavia la lista que logró el domingo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad