La pandemia sigue arrojando números muy complicados para Lincoln. Ya son 24 los muertos y, en las últimas horas, hubo 84 casos activos, la mayor cantidad en un solo día.
Lejos de haber menguado el accionar del COVID-19 en Lincoln, las cifras crecen y nada parece detener el avance de la pandemia.
En las últimas horas, un hombre de 78 años se convirtió en la víctima fatal número 24. Se trata de un vecino linqueño, quien estaba internado en el hospital municipal.
Por otra parte, a través del último parte diario se supo que, durante las últimas horas, se han registrado84 nuevos contagios, lo que significa la cifra más alta, para un solo día, desde el inicio de la pandemia, habiendo superado los 81 que se habían contabilizado el pasado 23 de diciembre.
Por su parte, 22 pacientes han recibido el alta médica (21 de Lincoln y 1 de Las Toscas).
En este contexto, la cifra de casos activos en el Distrito ha llegado a 481, y también se trata del mayor número desde el inicio de los registros.
De los nuevos pacientes infectados conocidos en las últimas horas, son66 de Lincoln, 6 de Roberts, 1 de Pasteur, 7 de Arenaza y 4 de El Triunfo. Por su parte, del total de 481 casos, 406 residen en la ciudad cabecera; 9, en Arenaza; 36, en Roberts; 18, en Bayauca; 7, en El Triunfo; y 5, en Pasteur.
Actualmente, del total de infectados, 2 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, mientras que otros 12 permanecen en el sector de Cuidados Generales.
En tanto, en las últimas horas se han realizado 59 nuevos hisopados y la cifra actual de casos sospechosos es de 12, quienes esperan saber si tienen o no COVID-19. Asimismo, también se han reportado sólo 22 casos negativos.
Actualmente, 601 personas cumplen el aislamiento preventivo de 14 días.
Desde el inicio de la pandemia, ya ha habido 1.496 casos positivos totales, 991 de los cuales se han recuperado. Por su parte, 24 personas (todas, mayores de 64 años) han perdido la vida