El viernes un grupo de transportistas cerealeros comenzaron a manifestarse estacionados en las banquinas; pasada la medianoche decidieron continuar en el lugar.
La presencia allí es totalmente pacífica y tiene por objeto hacer notar el descontento por la tarifa vigente y la necesidad de que sea actualizada, a su vez piden la colaboración de aquellos camioneros que transportan otro tipo de cargas que no sea cereal, para ello se los invita a parar unos minutos para luego continuar, sin que ello sea obligatorio.
El reclamo pretende que entre en vigencia la nueva tarifa que reemplace a la actual (CATAC 2019) al considerarla desactualizada teniendo en cuenta el aumento de precios en los insumos que un camión requiere durante el 2020.
El número de camiones hasta el momento tanto en Villegas como en otros ingresos de pueblos y ciudades es menor al de otros paros debido a que las entidades del sector no han adherido «del todo».
Desde su comienzo la semana anterior la medida habido creciendo a lo largo del país pero han habido intentos por desarticularla, logrando en algunos casos que la misma perdiera fuerza, pero de ninguna manera se desistió de la misma, por el contrario.
Para el próximo lunes 25 la Unión Nacional de Transportistas prevé una movilización hasta el Congreso.
Fuente: Distrito Interior