Ráfagas de más d 100 km/h destrozaron embarcaciones en la laguna de Cochicó


El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

El intenso viento sorprendió a pescadores que se encontraban dentro del espejo de agua, provocando momentos de extrema tensión. Las fuertes ráfagas y el oleaje complicaron la salida de las embarcaciones, cuyos motores no lograban vencer la resistencia del viento. Los ocupantes lucharon por mantener el equilibrio de las lanchas y evitar una potencial “vuelta de campana”, hasta lograr llegar con dificultad al muelle, donde recibieron ayuda para salir.

Aunque no se registraron víctimas, los daños materiales fueron cuantiosos: varias embarcaciones no pudieron ser resguardadas a tiempo y fueron destrozadas contra las defensas costeras por la fuerza del viento y las olas. Las imágenes difundidas son impactantes, mostrando escenas de descontrol en la laguna y la magnitud del temporal que azotó la región.


Te puede interesar

Aberrante caso en Trenque Lauquen de abuso sexual de una beba de 18 meses

Luego de una investigación que se inició de oficio cuando en agosto pasado se toma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad