Este martes, el Juez de Garantías Matías Crespo quien entiende en la causa, hizo lugar al pedido del fiscal y convirtió en detención la aprehensión de Jorge Enrique Perdomo en la causa por comercialización de estupefacientes.
Recordemos que el jueves pasado en América se realizaron dos procedimientos de allanamiento, uno en una metalúrgica del Parque Industrial y otro en un domicilio de calle Lojo entre Belgrano y Moreno, donde se secuestró diversos elementos de importancia para la causa.
El viernes se llevó a cabo un nuevo allanamiento en un galpón de calle Eulogio Bilbao en cercanías del Club de Planeadores de América, ya cuando los dos aprehendidos se encontraban alojados en la ciudad de Pehuajó.
El sábado, tanto Perdomo como Barrientos prestaron declaración indagatoria en forma virtual y el Juez de Garantías resolvió dejar en libertad al segundo de ellos por falta de pruebas en su contra.
Ahora el Dr. Matías Crespo entendió que las pruebas presentadas por el fiscal Martín Butti eran lo suficientemente contundentes y convirtió la aprehensión de Perdomo en detención por 30 días y esperará el juicio oral en su contra privado de la libertad, si después de ese plazo el juez así lo decide. Recordemos que la pena para este tipo de delitos va de 4 a 10 años de prisión.