En notas que realizamos en Master News con dirigentes de clubes afiliados a la liga, expresaron que “sin público no se podía jugar”. Ahora ya es oficial que tendrá que ser de esta forma y los clubes deberán tomar una decisión al respecto.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) emitió un comunicado donde aclaró que los eventos -específicamente de fútbol- seguirán de la misma manera, es decir sin gente en los escenarios.
La Aprevide comunicó que “todos los partidos deberán celebrarse a puertas cerradas -sin público- de todas las categorías (incluidas las Ligas) y que está prohibido el ingreso de banderas y aglomeraciones cerca de los estadios”.
En un momento desde los clubes de las ligas del interior hasta se llego a plantear la posibilidad de jugar con un máximo de 100 espectadores en cancha pero solo quedó en un deseo.
Los clubes y la Mesa Directiva de la Liga deberán sentarse a charlar y buscar de que forma poder llevar adelante los partidos sin público pensando sobre todo en el tema económico y lo que cuesta abrir las puertas de una cancha hoy en día antes de que la pelota comience a rodad nuevamente.-