El bloque oficialista defendió la actualización de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2026 en el Honorable Concejo Deliberante.
En el marco del debate de la Ordenanza Impositiva y Fiscal 2026 el bloque de concejales de Somos Rivadavia sentó su postura respecto al tratamiento del proyecto para el próximo año. A través de la lectura del despacho de comisión, se brindó un detallado informe fundamentando por qué es urgente adecuar los valores para sostener el funcionamiento del Municipio.
Durante su intervención, Josefina Pérez puso en perspectiva el valor real de las tasas municipales fijadas para 2026 en relación a la economía promedio de los vecinos y comparó esas cifras con el costo de otros servicios y consumos diarios, demostrando que el tributo municipal que incluye recolección de residuos, barrido y mantenimiento de la vía púbica, sigue siendo bajo en relación a estos gastos.
”No puede haber servicios de calidad sin recursos suficientes”. El Bloque oficialista alegó que los valores propuestos para el año entrante responden a la necesidad de garantizar la continuidad, regularidad y calidad de los servicios que los vecinos utilizan y necesitan a diario. Recordando también que la actual gestión recibió un “municipio detonado” con equipamiento viejo y que requiere gastos en la reparación para su funcionamento adecuado.
Así mismo se bonificarán a $0 (cero pesos) 47 tasas, incluidas 31 tasas de habilitación de comercio e industria, lo que implica una apuesta fuerte por el comercio local. También 12 tasas de derechos de oficina y 1 tasa de derecho en cementerio.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia